Uno tocará la GLORIA

0
245
Champions League
Champions League

Liverpool y Tottenham de Inglaterra, Barcelona de España y Ajax de Holanda en busca de la Champions League

La edición 64 de la Champions League entró en su recta final, y cuatro equipos han inscrito su nombre en las semifinales: Barcelona, Liverpool, Tottenham y Ajax.

Sin el último campeón en competencia, Real Madrid, el favorito para lograr la Copa es el Barcelona, pues tiene a Messi a la cabeza. Sin embargo, el inglés Liverpool busca llegar a la final por segunda vez consecutiva, y con Mohamed Salah a la cabeza confían en hacerlo. Justamente, ‘Reds’ y Catalanes se verán las caras, en una final alentada.

En la otra serie, Tottenham y Ajax es un choque de pronóstico reservado, ambos se han ganado su derecho a jugar las ‘semis’, pues nadie les regaló nada.

El próximo 31 de abril y 1 de mayo, el mundo se paralizará, pues se jugarán los duelos de ida de las semifinales, donde ambos choques prometen buen fútbol.

BARCELONA – ESPAÑA
(5 Champions)

Luego de cuatro años, el cuadro catalán vuelve a jugar las ‘semis’ y, como en todas las ediciones, es el favorito para quedarse con la ‘Orejona’. Con Lionel Messi a la cabeza, Barcelona busca alcanzar su sexta Champions, y el quinto título de Europa para la ‘Pulga’, quien junto a Luis Suárez y Ousmane Dembéle son el tridente que invita a soñar a todos los hinchas azulgranas.

En la fase de grupos, los de España no tuvieron problemas en clasificar, lo hicieron como el primero de su serie. En octavos eliminó a Lyon de Francia con un global de 5-1, y en cuartos pasó tranquilo ante Manchester United, al que venció los duelos de ida y vuelta.

El técnico Ernesto Valverde buscará romper esos cuatro años, donde el ‘Barza’ no ha podido obtener el máximo trofeo del continente europeo. Sin embargo, no será sencillo porque antes deberá superar a un Liverpool que ya sabe jugar este tipo de semifinales. Sin duda es la llave más atractiva, y solo uno podrá meterse a la final soñada.

LIVERPOOL – INGLATERRA
(5 Champions)

Lo hecho por los ‘Reds’ esta temporada, no es casualidad. En la anterior edición de la Champions llegó a la final, la perdió ante Real Madrid, pero mantiene ese tridente ofensivo con Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, quienes se quieren sacar el clavo, tumbarse al ‘Barza’ y volver a jugar por la el título de la ‘Orejona’.

Liverpool ha regresado a pelear contra los grandes de Europa en la Champions, y es uno de los clubes más ganadores de esta competencia, pues en su vitrina tiene cinco galardones, y busca su sexta corona.

Por su parte, el técnico Jurgen Klopp sabe jugar este torneo, pues en dos ocasiones ha jugado la final. En el 2013, lo hizo con el Borussia Dortmund y, el 2018 con su actual club Liverpool, pero en ambas perdió. Ahora busca su revancha.

AJAX
(4 Champions)

La revelación en el torneo ha sido el Ajax de Holanda, y es que se tumbó en octavos al último campeón: Real Madrid. Y en cuarto hizo lo propio ante Juventus de Cristiano Ronaldo, quien era uno de los favoritos para llegar a la final y llevarse el título.

En este siglo XXI, es la primera vez que, los holandeses llegan a semifinales. Pero ya saben lo que es levantar una ‘Orejona’, pues la han ganado en cuatro ocasiones, además tienen dos subtítulos.

Una de las figuras de este Ajax es el holandés Frenkie de Jong de 21 años, y en las últimas semanas su nombre ha sonado en Barcelona, club que lo quiere para la próxima temporada.

En Holanda están todos con el Ajax, incluso la federación, pues anunció que pospondrán la penúltima fecha del torneo, esto para que el semifinalista llegué descansando al choque contra Tottenham.

TOTTENHAM – INGLATERRA

Tras 57 años, Tottenham vuelve a jugar unas semifinales de Champions, y a diferencia de sus rivales, es el único club que no ha ganado una ‘Orejona’. Esta temporada, el sueño por conseguirlo está latente.

Los ‘Spurs’ no la han tenido sencillo para clasificarse a octavos, pues compartió grupo con Barcelona, y terminó segundo en la serie. Luego, en octavos eliminó al Borussia Dortmund, y en cuartos hizo lo propio ante el Manchester City de Guardiola y el ‘Kun’ Agüero.

Harry Kane es la figura de este Tottenham, se perdió el choque de cuartos, pero volverá para las ‘semis’ y jugará contra el Ajax por el pase a la final. Otra de las figuras es el coreano Son Heung-Min, quien ha sido clave en duelos anteriores.

SEMIFINALES

DUELOS – IDA

Martes 30 de abril

Tottenham      vs.       Ajax

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

———

Miércoles 1 de mayo

Barcelona        vs.       Liverpool

Estadio: Camp Nou

DUELOS – VUELTA

Martes 7 de mayo

Liverpool        vs.       Barcelona

Estadio: Anfield

———-

Miércoles 8 de mayo

Ajax                vs.       Tottenham

Estadio: Johan Cruyff Arena

NOTA: Todos los partidos se jugarán a las 2 de la tarde (hora peruana).


LA FINAL

 

El sábado 1 de junio se llevará a cabo la final de la Champions, el escenario elegido es el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid (España), y tiene una capacidad para más de 67 mil espectadores.