Oslimg Mora “Mi juego sería muy útil para Alianza”

0
324
Oslimg Mora

Oslimg Mora contó sus inicios y sueños en el fútbol. En esa línea está consolidarse en la San Martín para el próximo año vestirse de blanquiazul

Escribe: Raúl Bazán Chocos

Desde Pisco, tierra que a lo largo de la historia le dio grandes jugadores al fútbol peruano, llegó Oslimg Mora, quien a sus 19 años, dé a pocos viene cumpliendo sus sueños. Su infancia fue difícil pues a sus cortos 11 años, tuvo que abandonar su hogar para llegar a una Lima desconocida y probar suerte en Alianza, club con el que tiene contrato hasta el 2020 y espera volver pronto, tras seguir destacando con la camiseta de San Martín.

Estas pasando por un gran momento…

-Estoy muy feliz por la continuidad que estoy teniendo, pude hacer un muy buen gol contra Huancayo y siento que cada día aprendo más, es mi primera temporada en primera división y creo que lo estoy haciendo bien.

¿Cómo así llegaste a la San Martín?

-Me contactaron a inicios de enero cuando estaba entrenando con la Selección Sub 20 previo al Sudamericano, al regresar analicé la propuesta y vi me atrajo la idea, pues en ese momento no tenía mucho cupo en Alianza y me gustó el proyecto de la San Martín, que le da oportunidad a los jóvenes.

¿Quién es tu referente y con quienes te entiendes mejor en la cancha?

-Un referente para mi es Diego Penny, que siempre aconseja a los jóvenes y le tengo mucho aprecio, en el campo me entiendo mejor con Guivin y Oliva

El profe Russo dijo que le gustaba mucho tu juego…

-Tuve la oportunidad de entrenar con él algunos días y creo que le atrajo mi juego, si bien no me lo dijo, cuando vi esa noticia me puse muy alegre he ilusionado pues pensé que había una chance de quedarme, pero lamentablemente no se pudo.

Alianza está en un mal momento, muchos hinchas creen que fue un error dejarte ir

-Sé que al equipo le va mal, soy consciente que mi juego podría ser muy útil  en Alianza pero son decisiones que se respetan y por algo se dan las cosas, hoy me debo a la San Martín, aunque mi objetivo a corto plazo es consolidarme para volver el próximo año a Alianza y poder ser titular o al menos tener muchos minutos para mostrar mi juego y tener mi revancha.

Fuiste uno de los más destacados en el Sudamericano Sub 20 aunque no se pudo clasificar al Mundial

-El primer partido no me fue bien, estuve muy ansioso y perdí el puesto, pero luego aproveché mis oportunidades entrando desde el banco y me salieron muy bien las cosas, confíe en mi capacidad, incluso pude hacer un gol a Ecuador

¿Qué opinión tienes del profesor Daniel Ahmed? Fue uno de los más criticados por el fracaso en el Sudamericano

-Creo que es un gran entrenador, nos decía las cosas que nos tenía que decir, los que sacábamos los resultados éramos nosotros, no tenemos que reprocharle nada, el no tuvo la culpa, la responsabilidad fue del equipo y hubo algunos jugadores que tenían que ponerse el equipo al hombro y no lo hicieron, eso nos costó quedarnos sin mundial.

¿Qué tal la experiencia como sparring en el Mundial?

-Fue una experiencia muy linda, pude compartir con grandes jugadores y todo el grupo en general estuvo unido y nos sentimos parte de la Selección, el profe Gareca a los sparring nos dio confianza y nos dijo que entrenáramos como si estuviéramos ya convocados en la Selección.

¿Cómo fueron tus inicios en el futbol?

-Desde los tres años salía al parque a jugar con mi papá en Pisco, poco a poco nos dijeron que yo tenía condiciones y me pusieron en una academia, ahí me di cuenta que el futbol era importante para mí, incluso lloraba si perdía un partido. Desde pequeño destacaba, a los 13 jugaba con los de 17 y eso me gustaba porque me daba otro roce.

¿Y cómo llegas a Alianza?

-Cuando tenía 11 años la academia donde estaba me dijo que había la oportunidad de ir a una prueba de una semana en Alianza, la pasé y me quedé, pero como estaba estudiando solo iba dos veces a la semana a entrenar y a jugar, al año siguiente ya me vine a Lima y estuve en un colegio estatal, pero luego Alianza me dio una beca para estudiar en el Saco Oliveros y así me quedé jugando y estudiando.

¿Fue difícil dejar tu tierra para vivir en Lima?

-Al principio fue complicado porque vine a un lugar completamente distinto, me dolió vivir solo, sin mis amigos ni mi familia, pero creo que este sacrificio valdrá la pena y pronto podré disfrutar de nuevo con mis seres queridos.

Eso también te ayudó a madurar rápido…

-Claro, esta experiencia me ayudó a madurar, aunque creo que está en la mente de cada uno, yo vine con la meta de quedarme a perseguir mi sueño y no volver por más que extrañe a mi pueblo, igualmente si en algún momento salgo al exterior, mi idea es adaptarme a cualquier lugar y consolidarme.

¿Cómo te acogieron tus compañeros en Alianza?

-Me acogieron muy bien, al principio no hablaba mucho porque no conocía a nadie y era un niño de provincia que conocía un mundo nuevo, pero poco a poco con si amistad y consejos me integraron al grupo, soy muy buen amigo de Renato Rojas, Walter Tandazo y Franco Medina con quienes compartí en el Sub 20 y que son de mi promoción.

¿Qué jugadores son tus referentes a quienes te gustaría imitar?

-En la Selección admiro mucho a André Carillo, por su juego parecido al mío y porque salió de Alianza igual que yo, en el futbol internacional miro mucho y trato de imitar a Sterling del Manchester City. Siempre veo los videos de ambos para aprender un poco más.

¿Hay alguna Liga en la que gustaría jugar?

-Mi sueño es jugar en la liga Italiana, me gusta mucho la Juventus

¿Quiénes te apoyaron siempre en el futbol?

-Mis abuelos, mi novia y mis padres, siempre creyeron en mí y me alentaron a seguir adelante, especialmente mis padres que a pesar de no tener un trabajo estable siempre me mandaban plata para poder vivir tranquilo, y ahora al tener un contrato tengo la responsabilidad de retribuirles.

Se dice que puedes estar en la lista de convocados sub 23 para los Panamericanos ¿Es un objetivo para ti?

-Ojalá, Dios quiera que pueda ser convocado, pero no me quita el sueño, por ahora pienso en hacer las cosas bien en San Martín para ayudar al equipo a salir de la situación incómoda en la tabla.