Copa Bicentenario en peligro

0
323
FPF
FPF

Problemas entre la FPF y la ADFP  podrían generar que los clubes profesionales no participen del torneo intermedio

 Desde que Agustín Lozano asumió las riendas de la FPF, la relación con la ADFP, no ha sido de las mejores. Y producto de todo esto, la Copa Bicentenario, que está programada para iniciar el próximo viernes 21 de junio, no se realizaría.

El último jueves, la ADFP envió una carta a la Federación pidiendo que se aclaren varios puntos del torneo intermedio, y de no hacerlo, la medida será que los clubes profesionales no participarán en el certamen con los equipos de Segunda.

“De la Copa Bicentenario nos han pasado un ‘brochure’, pero no existe reglamento. No está claro cómo va a ser el tema de las pérdidas cuando la taquilla no cubra los costos del partido, eso se debe tener claro. La intención de los clubes de Primera es que no se inicie el torneo Bicentenario mientras las reglas del juego no sean claras. La Federación tiene que funcionar pero si todos se van a ver la Copa América, cómo quieren que funcione”, sostuvo Acha directivo de la ADFP.

Firman su presencia

Dejando de lado las peleas entre la FPF y la ADFP, los clubes profesionales Cristal, Sport Huancayo, Melgar y Binacional, a través de sus redes, confirmaron que sí participarán de la Copa Bicentenario, todo indica que cada equipo decide por sí mismo en la Liga 1.