El Mundial regresa a Sudamérica

0
315
Copa del Mundo
Copa del Mundo

Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile presentaron candidatura para el 2030, y será especial pues se celebra el centenario de la Copa del Mundo

La máxima competición del futbol podría volver a nuestro continente, pues fue presentada la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar la Copa del Mundo del 2030, así lo confinó la CONMEBOL en sus redes.

El presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez, dio sus expectativas de la candidatura de los 4 países. “Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero“, declaró.

El spot promocional de dicha competición se presentó durante los partidos de hoy de la Copa América, y se reproducirá en todos los estadios donde se juegue el certamen.

Fernando Marín, Coordinador General de la Candidatura, se mostró muy entusiasmado por la posibilidad de hacer el Mundial. “El mundial 2030 será nuestro y se organizará en la tierra que hace 100 años lo vio nacer. Para ello Los Comités de Organización Local (COL) de cada país ha comenzado a desarrollar las tareas que las exigencias FIFA determinan”, indicó.