El VAR salvó a Venezuela

0
214
Brasil igualo 0-0 ante Venezuela
Brasil igualo 0-0 ante Venezuela

Anularon dos goles a Brasil que terminó igualando 0-0 ante los ‘llaneros’

En el estadio Arena Fonte Nova, Brasil y Venezuela se enfrentaron y terminaron igualando 0-0 por la segunda fecha del grupo A de la Copa América. Pero el show se lo robó el VAR, pues fue clave en el resultado, porque anuló 3 goles al ‘Scratch’ y permitió que los ‘llaneros’ logren un punto de oro en su aspiración de pasar a la segunda fase.

La primera parte, tuvo a un Brasil agresivo y que buscó por todos lados abrir el marcador, pero Venezuela se plantó bien en el campo, y al igual que ante Perú, defendió de buena manera. En ocasiones llegó al arco de la ‘Canarinha’ generando miedo.

A los 37’, Firmino anotó el primero, pero el juez chileno Bascuñán lo anuló porque el delantero brasileño le cometió falta a Mikel Villanueva de Venezuela.

En el complemento, luego de varios intentos, Brasil sobre los 59′ rompería el cerco de la Vinotinto con gol de Gabriel Jesús, pero el árbitro anularía el tanto con ayuda del VAR por posición adelantada.

A poco del final (87’), Coutinho marcó un gol, el estadio explotó de emoción, pero otra vez recurrieron al VAR. Se vivieron minutos de tensión, parecía que si era gol, sin embargo, se decidió anular el tanto, y el juego culminó con el marcador en blanco.

El ‘Scratch’ con el empate sumó 4 puntos y comparte el primer lugar con Perú, equipo con el que jugará el próximo sábado en el Arena Corinthians en Sao Paulo. Mientras que, Venezuela llegó a las 2 unidades y enfrentará a Bolivia en la última fecha por la clasificación.

BRASIL  (0)

Alisson Becker
Dani Alves
Marquinhos
Thiago Silva
Filipe Luis
Arthur Ramos
Carlos Casemiro
Roberto Firmino
David Neres
Philippe Coutinho
Richarlison de Andrade
DT: Tité

VENEZUELA (0)

Wuiker Fariñez
Ronald Hernández
Yordan Osorio
Mikel Villanueva
Roberto Rosales
Junior Moreno
Jhon Murillo
Yangel Herrera
Tomás Rincón
Darwin Machís
Salomón Rondón
DT: Rafael Dudamel

ÁRBITRO: Julio Bascuñán (Chi)
CAMBIOS: Gabriel Jesus x Richarlison de Andrade, Fernandinho x Carlos Casemiro, Everton x David Neres (B); Yeferson Soteldo x Yangel Herrera, Arquímedes Figuera x Darwin Machís, Josef Martínez x Salomón Rondón (V)
TA: Carlos Casemiro (B); Jhon Murillo, Arquímedes Figuera (V)
ESTADIO: Arena Fonte Nova (Salvador, Bahia)