Cavani se cobró su revancha

0
211
Con su gol, Uruguay venció 1-0 a Chile y terminó primero en su grupo. Ahora, juegan ante Perú en cuartos
Con su gol, Uruguay venció 1-0 a Chile y terminó primero en su grupo. Ahora, juegan ante Perú en cuartos

Con su gol, Uruguay venció 1-0 a Chile y terminó primero en su grupo. Ahora, juegan ante Perú en cuartos

La justicia tarda pero llega, hace cuatro años, en la Copa América 2015, sucedió la famosa jugada del dedo de Jara a Cavani, y ayer finalmente el goleador uruguayo pudo cobrarse la revancha al marcar el gol de la victoria de Uruguay 1-0 sobre Chile. Ambos equipos estaban clasificados, pero se disputaban el liderato del grupo C, y luego de un partido bastante cerrado, los ‘charrúas’ se llevaron el triunfo.

El encuentro fue parejo de inicio a fin, durante la primera mitad, Chile, que no contó con Arturo Vidal ni Fuenzalida por tarjetas amarillas, tuvo mayor posesión de balón y pudo generar algunas situaciones de peligro, pero la ‘Celeste’, fiel a su estilo, se las ingenió para tener las jugadas más claras de gol, como un mano a mano que le sacó Arias a Luis Suarez.

En el complemento, se equilibró el encuentro aún más con el ingreso de Nandez por Lodeiro, y el partido se tornó friccionado, con bastantes roces y discusiones y sin muchas chances de gol, hasta que a los 82’ el ingresado Jonathan Rodríguez metió un gran centro para Cavani, quien de un certero cabezazo marcó el gol de la victoria para el equipo de Tabarez.

De esta manera Uruguay enfrentará a Perú en cuartos de final, mientras que Chile tendrá un duro enfrentamiento con Colombia.

CHILE (0)

Gabriel Arias
Guillermo Maripán
Gary Medel
Gonzalo Jara
Erick Pulgar
Charles Aránguiz
Pablo Hernández
Óscar Opazo
Paulo Díaz
Eduardo Vargas
Alexis Sánchez
DT: Reinaldo Rueda

URUGUAY (1)

Fernando Muslera
Martín Cáceres
Diego Godín
Jose María Giménez
Giovanni Gonzales
Rodrigo Bentancur
Federico Valverde
Nicolás Lodeiro
Giorgian De Arrascaeta
Luis Suarez
Edinson Cavani
DT: Óscar W. Tabárez

ÁRBITRO: Raphael Claus (Brasil)
GOLES: Edinson Cavani 82’ (U)
CAMBIOS: Nicolás Castillo x Gonzalo Jara, Junior Fernández x Gary Medel, Igor Lichnovsky x Gonzalo Jara (CHI). Nahitan Nandez x Nicolás Lodeiro, Jonathan Rodríguez x Giorgian De Arrascaeta, Sebastián Coates x Federico Valverde (URU).
TA: Giovanni Gonzales (URU).
ESTADIO: Maracaná (Rio de Janeiro)