Decisiones

0
489
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Crisis económica en la FPF, obligaría a una reducción de sueldo a Ricardo Gareca, lo que desencadenaría su salida tras la Copa América

Los fuertes forados económicos dejados por la gestión de Edwin Oviedo han generado una fuerte crisis económica en la Federación Peruana de Fútbol, donde vienen haciendo todos los reajustes necesarios para conseguir tener las cuentas en azul hasta un nuevo ingreso económico que llegaría por parte de los sponsor con miras a las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. En esta nueva directriz en San Luis, desde las esferas más altas de la FPF han apuntado a Ricardo Gareca y su comando técnico.

Y es que la anterior gestión con la intención de mantener en el cargo al ‘Tigre’ prometió un aumento salarial bastante alto pero debido a la clasificación a la Copa del Mundo tras 36
años logró justificarse. Pese a que, hasta el momento, no hay deuda alguna desean  renegociar su contrato algo fuera de los planes de entrenador y su grupo de trabajo.

Ante este difícil panorama, desde la Federación esperarán hasta el término del torneo continental para poner paños fríos y tomar una decisión. Por su parte, desde Argentina está a la espera de la respuesta de Marcelo Gallardo para ser el reemplazante de Lionel Scaloni, caso contrario irán por Gareca, que ante una  reducción de salario podría cumplir el sueño de dirigir a la selección de su país.