El único camino

0
707
Mauricio Fiol
Mauricio Fiol

Nadador peruano Mauricio Fiol solo competirá en postas

Fin de la novela. Mauricio Fiol solo competirá en la modalidad de postas que se divide en las carreras 4 x 100 libre, 4 x 100 combinado, 4 x 200 libre y 4 x 200 combinado, tras conocerse la lista de nadadores que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Como recordamos, Fiol reclamaba que se le coloque en la modalidad de estilo mariposa, pues es su especialidad.

Pero una sanción que lo marginó de participar en competiciones por 4 años por haber dado positivo en un control anti-doping precisamente en los anteriores Juegos Panamericanos que lo despojaron de la medalla de plata fueron la causa de que no pueda ser inscrito en su especialidad. El equipo técnico de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), luego de una solicitud realizada a la Federación Internacional de Natación (FINA), lo inscribió en esta modalidad.

En las pruebas de mariposa finalmente se mantuvieron los que obtuvieron marcas nadando en este estilo, por lo que no hubiera sido justo para ellos que alguien deba no ser inscrito para que entre Fiol. Recordemos que el destacado nadador nacional cumplió su sanción el pasado 11 de julio y el último fin de semana logró dos medallas de oro: en 200 metros mariposa y 400 libre.