Pruebas salvadoras

0
449
Lionel Messi
Lionel Messi

La AFA tiene un as bajo la manga para evitar sanción a Messi

Lionel Messi podría salvarse de la dura sanción de dos años que prepara Conmebol por acusar a la entidad de corrupción tras el partido contra Chile por el tercer puesto de la Copa América.

El artículo 7 del reglamento indica lo siguiente: “un protagonista será sancionado por comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.“.

Es por eso que los asesores legales de la AFA apelaron a una carta en la manga para disminuir el impacto de la sanción, indicando que los dichos de la ‘Pulga’, fueron enfocados hacia el arbitraje y no hacia la entidad. Además, adjuntaron antecedentes de declaraciones contra el arbitraje que no recibieron sanción, para respaldar el argumento.

En cuanto a la roja por su cruce ante Gary Medel, la AFA pidió su anulación: también ofreció antecedentes, con las imágenes que confirman que no hubo agresión de su parte. En conclusión, la apuesta de la entidad es contar con el delantero de Barcelona para el inicio de las Eliminatorias y que la sanción sea solo una multa.