Dos más y se acabó

0
166
Isabel Aco
Isabel Aco

Isabel Aco y la nacionalizada Yuliana Bolívar aportaron las últimas medallas de bronce para el Perú

Cerramos los Juegos Panamericanos con 39 medallas. La karateca nacional Marllory Isabel Aco ganó la medalla de bronce en la prueba de +78 kilogramos femenino en la modalidad Kumite por los Juegos Panamericanos Lima 2019. La atleta peruana cayó 5-2 ante la venezolana Omaira Molina en semifinales. Como en esta modalidad no hay competencia de definición por el tercer lugar, la peruana ganó automáticamente la presea de bronce.

El marco y la fiesta vividos en el lugar de la competencia fue sumamente emotivo para Marllory Isabel, quien dejó el nombre de nuestro país en el podio del arte marcial. La karateca se conmovió por la euforia y el aplauso del público, quienes corearon su nombre y la felicitaron por su esfuerzo en los Juegos Panamericanos.

Perú: su otra nación

Pese a ser venezolana, Yuliana Bolívar aceptó representar a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ganó una medalla de bronce en la modalidad de +78 kilos en judo. Después de este logro, la judoka explicó cómo terminó perteneciendo a la delegación peruana en este evento. Asimismo, dejó un comentario acerca de la inmigración venezolana en nuestro país.

En Perú no habían personas de mi categoría y me dieron la posibilidad de hacerlo. No fue una decisión mía, sino de la Federación de Judo. Es bonito poder hacer algo por este país que me ha dado tanto en estos tres años aún siendo venezolana, esta es la demostración de que aún estando en otra tierra podemos hacer las cosas bien. El Perú me adoptó como una hija, me dio todo”, dijo.