Las chicas doradas

0
256
Alexandra Grande y Gladys Tejeda
Alexandra Grande y Gladys Tejeda

Alexandra Grande y Gladys Tejeda aseguraron que sus medallas de oro demuestran lo fuerte que son las mujeres peruanas

Escribe: Gabriel Ángeles

Alexandra Grande y Gladys Tejeda, nuestra medallista de oro en los Panamericanos Lima 2019, aseguraron que su triunfo sirve para llenar de confianza a los peruanos, y por ello, irán con todo en las Olimpiadas Tokio 2020. A diferencia de la karateka, la atleta no clasificó pero tiene aún chances de hacerlo para juntas darle otra alegría al país.

Todos los deportistas hemos pasado cosas duras en el camino y las vamos a seguir pasando, pero hay que buscar la manera. Las cosas no son fáciles, el apoyo ayuda bastante, ahora tenemos el apoyo de varias empresas pero al principio todos tenemos que invertir mucho esfuerzo. Yo no entreno para una medalla, yo entreno para ser la mejor”, señaló la karateca Grande.

“Yo estoy muy segura que voy a luchar este año para poder clasificar para Tokio. Estoy a un minuto. Con todo el esfuerzo que le pongo y los resultados dados en los Panamericanos estoy muy segura de lograr la marca clasificatoria a Tokio”. “Entreno en Huancayo a 3200 metros sobre el nivel del mar y muchos quieren ser como yo y sé que lo van a lograr”, finalizó Tejeda.