Problemas a la vista

0
338
Alianza Lima
Alianza Lima

SUNAT quiere aumentar deuda de Alianza Lima más de 7 millones de soles

Alianza Lima no recibió noticias agradables, por el contrario la preocupación se instaló en La Victoria. El Fondo Blanquiazul informó, a través de un comunicado, que SUNAT solicitó incorporar el pago de un crédito contingente y con esto, la deuda del club aumentaría en más de 7.7 millones de soles.

En setiembre de 2014 se aprobó el Plan de Reestructuración del Club, consignándose como crédito contingente a favor de la SUNAT la suma de S/ 7,711,529.00. Se entiende como crédito contingente, una deuda que no forma parte de las acreencias reconocidas dentro del Plan de Reestructuración, y por lo tanto no forma parte del cronograma de pagos aprobados“, dice el comunicado.

El Fondo Blanquiazul informó que desde el año 2014 la SUNAT ha podido solicitar a las diferentes juntas de acreedores, que se reconozca e incluya ese crédito dentro del Plan de Reestructuración. “La Solicitud formal de ese reconocimiento recién se ha otorgado a fines de abril del presente año, en documento enviado por SUNAT a Indecopi, es decir 5 años después de aprobado el Plan y de haber iniciado las negociaciones con el Fondo Blanquiazul”.

Además el comunicado afirma que el 26 de abril el club Alianza Lima fue notificado por Indecopi del requerimiento de pago de SUNAT para que este ingrese como parte de la deuda y le otorgaron 10 días hábiles para tal fin.