Se subieron al coche

0
445
Medallistas fueron homenajeados en el Congreso de la República
Medallistas fueron homenajeados en el Congreso de la República

Medallistas fueron homenajeados en el Congreso, donde varios se opusieron a los Panamericanos

Una gran mayoría de los deportistas peruanos que consiguieron medalla en los ya culminados Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron homenajeados ayer por la mañana en el Congreso de la República, en una ceremonia que fue encabezada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea. En este homenaje, se les entregó diplomas de honor a nuestros atletas por haber dejado en alto el nombre del Perú en estos juegos organizados en nuestra capital.

Perú recolectó 39 medallas en total, siendo 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce. “Tras un evento espectacular, muy bien ejecutado, muy bien desarrollado, que nos llena de orgullo como país, como Congreso es grato invitarlos hoy día para homenajearlos, para rendirles un agradecimiento por lo que han hecho ustedes por l Perú”, señaló Olaechea.

Mientras tanto, la congresista Paloma Noceda de Acción Popular, quien organizó la ceremonia, pidió que se aprovechen estos logros deportivos. “Esperamos que se ponga pronto en agenda del Pleno del Congreso la creación del Ministerio del Deporte y que luego sea considerada por el Poder Ejecutivo”, señaló.