La razón de su ausencia

0
233
Pablo Bengoechea
Pablo Bengoechea

Técnico de Alianza explicó la ausencia de Matzuda en el primer equipo

En los últimos partidos, el técnico uruguayo Pablo Bengoechea ha dejado de apostar por los jugadores más jóvenes de Alianza Lima, lo cual ha causado muchos cuestionamientos en los hinchas pues no es desapercibido que el equipo íntimo tiene una buena cantera.

Sin embargo, para el charrúa, no está bien que un jugador joven tenga que estar obligado a jugar solo por cumplir con una norma del fútbol peruano como es la bolsa de minutos y prefiere hacerlo cuando sea el momento conveniente para jugar.

Vamos a ver en qué momentos utilizamos a los jóvenes. A Mauricio Matzuda lo tengo que comparar con Quevedo, Arroé, Manzaneda, Felipe Rodríguez, hay muchas opciones en ese puesto. La bolsa de minutos la vamos a cumplir sin problemas, hay tiempo por delante”, señaló Bengoechea.

Por otro lado, también habló sobre Aldair Fuentes y Kevin Quevedo, que integraron la selección sub-23 que fracasó en los Juegos Panamericanos. “Llegaron tristes porque había expectativas de llegar arriba pero son los golpes que tiene el fútbol y les servirá para madurar rápido”, opinó.