Árbitro peruano JC Rivero lideró proyecto de la MLS

Árbitro peruano JC Rivero lideró proyecto de la MLS

Por Fernando Chappell

El fútbol rentado de los Estados Unidos, puso en ejecución el proyecto más ambicioso que la liga profesional de fútbol (MLS) de este país haya desarrollado. Se trata del VAR (Video Ayuda del Referee). Precisamente este último sábado se accionó por vez primera este proyecto y fue en el partido de los Kickers de Richmond contra los Harrisburg City Islanders, jugado en el City Stadium. El juez que asumió tremenda responsabilidad (y lo hizo de manera exitosa), fue el peruano José Carlos Rivero Zegarra, quien actualmente es árbitro de la élite de USA. José Carlos Rivero es nieto del siempre recordado Carlos Rivero Ángeles (Arbitro FIFA y FIVA), hijo del ex juez profesional Walter Rivero Velaochaga y sobrino del también ex árbitro del fútbol rentado Carlos Rivero Velaochaga. Tres generaciones de árbitros al servicio del fútbol mundial.

Recordemos amigos que con la tecnología VAR utilizada el sábado, fue el primero de los 25 juegos de temporada regular en que estarán trabajando la MLS y los Árbitros Profesionales para mejorar aún más la exactitud en las sanciones que los árbitros determinen.

¡Bien por JC Rivero, bien por USA, bien el Perú! Hasta pronto amigos.

Fernando Chappell Ex Árbitro FIFA Ex Presidente APAF Súper Deporte Radio Ecco – martes 9am Revista “Latina Noticia” Paginas Facebook: “Chappell Comenta” y “Leyes del Fútbol”