GRACIAS BRASIL, GRACIAS VENEZUELA, GRACIAS OSPINA....

GRACIAS BRASIL, GRACIAS VENEZUELA, GRACIAS OSPINA....

Por: César Gonzáles

Gracias muchachos, gracias Gareca, gracias Dr. Amprimo por su defensa en la obtención de los 3 puntos FIFA, gracias a este pueblo peruano que se contagió de coraje y SE UNIÓ en busca de este resultado. Gracias a los que manejan la selección (Gareca y Oblitas) que se dieron cuenta que si seguíamos como la 1ra. rueda, nos íbamos al fracaso directamente. Ahí está el resultado al cambio de ruta.
Nacimos para sufrir y sufrimos para nacer, ya que seguimos en carrera y nos toca jugar contra un rival que no es Argentina, ni Uruguay. Es un rival débil que maneja un fútbol semi profesional y algunos jugadores juegan en la MLS (EE.UU) y otros pocos juegan en la 2da. o 3ra. división en Inglaterra, pero los partidos hay que jugarlos y demostrar quien es el mejor. Los triunfos o derrotas cuestan mucho y esta vez Perú va como favorito a tierras lejanas que nos separan casi 20 horas en avión y 18 horas en nuestro horario habitual, es decir cuando tu te sientas a desayunar, ellos están en medianoche soñando con su selección.
Perú tomara decisiones de viaje y me imagino que los que están en Europa deberán ir directamente a Auckland (capital de Nueva Zelanda) para evitar el viaje a Lima y luego el viaje a Nueva Zelanda. Esto les evitaría descompensación en horarios y comidas, al margen del stress psicológico y fisiológico que demandan las horas de vuelos.
Esta demás repetir lo sucedido durante 2 años de lucha para la conquista del REPECHAJE, motivo por el cual ratificamos nuestro apoyo y critica constructiva en estos 2 partidos que se vienen, donde se encontrara el puesto 10 FIFA con el puesto 113.
Gareca y cia. estudiaran la clasificación de Nueva Zelanda y su último partido clasificatorio lo realiza vs. Islas Salomon (¿ ?) donde gana por goleada. No es un rival de temer pero si de respetar y aprovechar traer puntos, para jugar con tranquilidad en nuestra casa.
Perú no jugó nada bien vs. Colombia ni con Argentina ya que se prefirió (inteligentemente) el resultado antes que el “joga bonito” lo cual es entendible para nosotros y las personas que saben algo de fútbol. Los errores de estos partidos pasaran a la historia, lo mismo que la falla garrafal de Ospina, ya que los 2 equipos conseguimos lo que estábamos buscando, sin dejar de agradecer a Brasil por su seriedad en enfrentar a Chile, lo mismo que a nuestro linda Venezuela que nos devolvió el favor, por el apoyo que les estamos dando a miles de Venecos en nuestro país. Gracias gente Venezolana y a “comprar arepas al por mayor”.
Reitero las gracias al equipo legal de la FPF a cargo del Dr. Amprimo ya que sin esos 3 puntos hubiéramos quedado 7mos. y sin clasificación. Muy buena labor dirigencial/administrativa. Ahora la pelota esta en cancha peruana y estamos re-seguros que nuestro equipo clasificara y volverá a dar 2 excelentes partidos.
Me despido felicitando a esos hinchas que se pusieron la camiseta en la parte final de esta media clasificación y reiterarle que todos los niños de nuestros colegios se comportaron extraordinariamente, ya que fueron parte de la fiesta y VOLVIERON A CREER EN UNA SELECCION NACIONAL DE FÚTBOL ya que identificaron y se vistieron con los colores de su país y eso es formación PATRIOTICA. ¡Falta tan poco, muchachos! SI SE PUEDE

Noticias Relacionadas

SELECCIÓN: EL RIVAL QUE VENGA

¡GANÓ LA HONESTIDAD!