'Chalaca' Gonzáles opina sobre la selección, campeonato nacional y el soborno en Segunda división

'Chalaca' Gonzáles opina sobre la selección, campeonato nacional y el soborno en Segunda división

*César Gonzáles

TEMA: SELECCIÓN NACIONAL

Ya está pasando a 2do. plano los temas del difícil viaje a otro continente (Oceanía), el tema de Claudio Pizarro, el altísimo costo de las entradas para el Repechaje, la reserva de pasajes a Rusia (¿ ?), las lesiones de algunos referentes, etc.

Perú es más equipo que Nueva Zelanda y punto. Tenemos que hacerle un buen partido en su país para rematarlo en nuestra patria el 15 de Noviembre. Lo demás son pura especulaciones y juegue quien juegue, somos más equipo que el rival. El mismo DT rival, Anthony Hudson reconoce la superioridad peruana (Perú está en el puesto 10-FIFA y ellos en el 122-FIFA)

Debemos aprovechar que somos superiores y direccionar esa superioridad para el bien común del plantel. Vamos como ganadores pero tenemos que dejar sangre, sudor y lágrimas en el campo. Nadie gana en la víspera, ni después del partido. Se gana en el momento de jugar y eso lo tienen bien en claro todos los que se dedican con seriedad al negocio del fútbol.
Saludo la convocatoria de Zela, quien con algunos problemas de orden técnico se rompe el alma en cada partido y eso es loable.

TEMA: 1ra. PROFESIONAL

Desde el punto de vista del ACUMULADO vemos que Alianza Lima y Real Garcilaso siguen en esa tenaz lucha por el 1er. puesto donde estamos notando un bajón en UTC y una mejoría en Melgar FC, a la salida de Juan Reynoso. La ‘U’ todavía está en pelea y tiene menos partidos que sus rivales y eso es manejar un as bajo el brazo. Lo de Sporting Cristal es para reflexionar mucho, ya que anda metido más abajo que la mitad de la tabla y se codea con equipo de menor calidad institucional/económica que ellos…Algo pasa en la interna de este prestigioso Club.

Y por el tema de la baja vemos que hay equipos que se van y se van, ya que no han mejorado nada, a pesar de los cambios de técnicos y donde vemos a Cantolao, Unión Comercio, U. San Martin, Ayacucho FC; Alianza Atlético y el querido Juan Aurich. Faltan pocos partidos y cuidado con los “galones” que se incrementan en los currículos de los entrenadores.

TEMA: 2da. PROFESIONAL

¿Y así queremos participar del mundial ?…Que vergüenza que se escuchen audios y declaraciones de arreglos de partidos o de jugadores. Los que estamos metidos en este negocio sabemos que “con la plata baila el mono”, pero tengamos una “falsa decencia” y evitemos la publicidad que estamos dándoles a nuestros menores jugadores. No sean sinvergüenzas para publicitar por las redes sociales sus “cochinadas y su corrupción pública”. El fútbol no se debe manchar con estas actitudes, que todos sabemos que existen en todos los torneos de 1ra. y 2da. Profesional y especialmente en la Copa Perú. Tengamos decencia y respeto para mantenerlas alejadas de las personas decentes (que aún quedan) y especialmente de la niñez futbolística que siempre siguen estos campeonatos. Igualmente a la prensa generalizada les pedimos que direccionen en otro sentido estas acusaciones corruptas y asquerosas, para que no infecten a nuestro menores…Después nos preguntamos: ¿Por qué esta tan indecente nuestra sociedad? …..y terminamos con violadores y asesinos, pidiendo la pena de muerte para estos miserables. Todo empieza con la enseñanza de VALORES en las escuelas y en el deporte.

Noticias Relacionadas

AQUÍ RUSIA…