Contratación del juvenil Quevedo

Contratación del juvenil Quevedo

Por: Chalaca Gonzales

¿Cuál es el equipo que está equivocándose en este tema? Muchos sindican que al contratar un muchacho de 18/19 años que proviene del eterno enemigo (en este caso, proviene de la “U”) todos los responsables de menores del fútbol aliancista deberían renunciar e irse a sus casas, ya que SU PROPIO CLUB está jalándose a jugadores formados por la “U” y no de su propia cantera. Es decir están avalando el buen trabajo de los técnicos de la “U” y menospreciando a sus propios formadores íntimos.

Pero también están los de la vereda de enfrente, que también afirman que el comando técnico de la “U” (profesional) ha debido fichar y contratar a su respectivo jugador, ya que proviene de sus canteras y está integrando la Selección Peruana Sub 20 actual y según los entendidos aseguran que es un futuro crack de exportación (personalmente y seguidor del fútbol de menores, no lo conozco)

No se olviden los aliancistas, que Paolo Guerrero se “fugó” entre gallos y medianoche a Alemania (BAYERN MUNICH) al día siguiente de celebrar sus 18 años (2 de enero del 2003) y A.L solamente cobró por formación de menores y no recibió nada por el pase.

Los agentes de los jugadores esperan que cumplan sus 18 años e inmediatamente son ofrecidos, ya que al ser mayores de edad se convierten en dueños de su pase y si algún club lo ficha, solamente se paga la formación.

No olvidemos que Alianza compro al club Deportivo Municipal el pase y formación de Jefferson Farfán y Carlos Fernández para luego revenderlos en millonadas a Farfán al fútbol holandés. Es bueno recordar que Alberto Rodríguez fue vendido al Sporting Cristal por la academia de Iván Saavedra (AFIS) cuando reforzaba al Deportivo Wanka FC.

Acá en el Perú seguimos prefiriendo a los nacionales recorridos y maltratados por la farándula local y a los extranjeros de 4ta. y 5ta. categoría que vienen a quitarles espacio a nuestros jóvenes peruanos. No respetamos la aparición y proceso de maduración de los chicos en la 1ra. profesional y lloramos como “choros arrepentidos”, cuando la FPF les quiere obligar a reducir el cupo de extranjeros. Lamentablemente todo es “coima” y comisiones, donde están involucrados los jugadores, los agentes, los entrenadores, los gerentes deportivos y en muchos casos los presidentes del propio club contratante. Todo está arreglado, ya que como nos explicamos que extranjeros que nunca han jugado en 1ra. profesional o tienen 10 partidos en el año anterior, puedan venir a ser TITULARES y CAUDILLOS a nuestros clubes grandes (siempre habrá HONROSAS excepciones) El promedio en la actualidad es de 60 extranjeros por año futbolístico y de estos solamente sirven 5 o 6 jugadores foráneos. El resto es de bajísimo nivel futbolístico.

Analicen las nuevas contrataciones y miren las edades (el 80% pasa los 32 años) y si es difícil la primera profesional , se van a la segunda profesional y siguen quitándoles opciones a los jóvenes (revisen el “nuevo” Sport Boys) Acaso no fue una demostración palpable y verídica, lo que hizo la ACADEMIA DEPORTIVA CANTOLAO que con el 80% de jóvenes, logro el titulo de Ascenso.

Apoyemos a que la 2da, profesional sea netamente nacional y con jugadores solamente menores de 25 años. Después lo agradecerán

Noticias Relacionadas

Fracturas en el césped