¿Creciendo con el fútbol?

¿Creciendo con el fútbol?

Por: Chalaca Gonzales

Quiero dejar bien en claro que no tengo absolutamente nada contra la FPF, al contrario siempre estaré agradecido a ellos ya que dirigí tres selecciones de Menores, fui asistente de 2 selecciones de Mayores (90 y 2000) y también fui Instructor Principal de Práctica Profesional de la Escuela de la FPF por un tiempo de 5 años, motivo por el cual tengo la autoridad profesional y moral para realizar comentarios en pro del fútbol nacional, específicamente sobre el FUTBOL de MENORES.

Quiero preguntarles a los responsables del programa “Creciendo con el Futbol” ¿Cómo es posible que en la ciudad del Cusco se haya jugado la final de este torneo (hace 4 días atrás) poniendo en riesgo la vida de niños 08, 10 y 12 años que fueron de distintas ciudades del Perú? Es increíble que hayan jugado hasta 3 partidos en una mañana, con un descanso de 20 minutos entre partido a partido. No puedo creer que la FPF (comisión de menores) haya expuesto de esa manera a NIÑOS que todavía no completan su proceso de maduración o desarrollo CARDIO PULMONAR. No puedo creer que ninguno de los niños tenga un certificado actualizado por medio de un examen profundo cardiovascular (electros y eco cardiogramas) Los campeones (al margen de lo deportivo) tuvieron que jugar 6 partidos en el lapso de 3 mañanas. ¿Quién fue el SALVAJE que hizo esa programación? Deberían enjuiciarlo y meterlo preso por exponer a niños al peligro de muerte.

La parte o merito deportivo pasa a segundo plano y ténganlo por seguro que a ningún periodista les va a interesar este tema y ni “bola” le darán a esta denuncia pública (es que los menores no “venden”, pero si se hubiera fallecido algún niño, recién interesaría esta grave denuncia)

He conversado con muchos PP.FF. que ni siquiera pensaron que estaban llevando a exponer a sus hijos al peligro. No midieron los posibles infartos o problemas pulmonares (es temporada de lluvias y frio máximo) que pudieran tener sus menores hijos. Solo les interesaba que ellos definan ese desastroso campeonato “creciendo con el futbol”, que lo único que busca es que los clubes “vivan” de las mensualidades que pagan los PP.FF al Club y/o entrenadores y “cojudean” a los incautos diciendo que están preparando jugadores para el mundial 2026 (Por favooooooor, diría Julio Cesar Uribe)

En la altura han fallecido jugadores PROFESIONALES y ENTRENADOS físicamente a un 100% de exigencia. Han fallecido jóvenes deportistas llenos de vida y con exámenes de alto nivel medico. ¿Por qué no tuvieron el tino de cambiar las finales a ciudades costeñas o de menor altura?

Espero el señor Oviedo o el señor Oblitas y los médicos de la FPF o del IPD acojan esta grave denuncia y salgan a respaldar que no podemos exponer a los niños a estas aberraciones deportivas. Se exige respuestas médicas y que este caso no quede en silencio. El fútbol nacional no es solamente el Sr. Gareca y sus declaraciones. Ojalá que alguna autoridad verdadera asuma esta denuncia y sancione a los culpables.

Noticias Relacionadas