Derrotas que duelen

Derrotas que duelen

Por Armando Leveau

La derrota en la ciudad de Sicuani a más de 3,500 metros de altura, ante el Garcilaso del Cusco, realmente duele, pero hay que analizarlo, porque hay cosas a favor y en contra. A mi entender no se puede estar jugando los partidos cambiando de jugadores y no tener un once fijo y hacer los cambios necesarios por lesión o al sistema que el técnico va a emplear ante el rival; tampoco improvisando a jugadores como falsos atacantes porque el domingo se desperdició tanto a Hohberg y “Cachito” Ramírez como puntas porque ya vimos ante Municipal que Ramírez se perdió un gol imperdonable de cabeza con todo el arco a su disposición.

En la defensa no puede jugar en Sicuani con Gonzalo Godoy que nunca ha actuado en esa altura y dejar en la banca a Miguel Araujo, seleccionado peruano, que conoce lo que es jugar a ese medio. También dejar a Paolo de la Haza que cumple bien de marcador y poner al inexperto e infantil jugador como Garro que comete un penal donde el rival no tenía ninguna posibilidad de generar gol ya que estaba de espaldas al arco y la pelota saliendo de la cancha. Señor Bengochea, no juegue con los sentimientos de los aliancistas haciendo experimentos ya que tiene usted sobrado plantel para estar haciendo experimentos.

Jhoel Herrera, un lateral carrillero, se paseó por toda la cancha y nos hizo un gol del medio de la cancha sin marcación y tuvo todo el tiempo para sacar ese zapatazo inatajable.
En verdad, señor Bengochea, la “rotación” no le funcionó ni le va a funcionar en Alianza Lima. También no entendemos en tan1 solo 5 partidos tengamos tantos lesionados y jugadores que todavía no debutan ¿lo contrataron lesionado? No puede ser, se fue la paloma al doctor Blácido ¿o qué pasa?
Creo que ÓscarVílchez debe tomar el liderazgo del equipo, no por gusto es el capitán, ante Garcilaso pasó desapercibido, Aguiar quiso ser el líder pero la altura lo agotó. Demasiado rápido, la altura no es mito es una realidad, que nos hizo más daño que el rival.

Lo bueno es que se demostró que tenemos jóvenes de nuestras canteras que nos hacen revivir nuestro aliancismo con jugadores como José Cotrina que nos regaló un golazo,porque en altura la pelota es más liviana. Kevin Quevedo, AldairFuentes, Daniel Prieto, Anthony Lavalle, Alexander Llanos, Rolando Alguedas,Renato Rojas, Juan Cruz.

Señor técnico juegue con nuestros jóvenes, no traiga más extranjeros, Pajoy se recupera y tenemos la solución arriba. Vamos todos los aliancistas a llenar nuestro templo de Matute el ‘Alejandro Villanueva’, el día miércoles y ganar al UTC de Cajamarca puntero de nuestra serie…Arriba Alianza

Noticias Relacionadas