El Efecto Reynoso

El Efecto Reynoso

Por: Sebastián Rodrigo Bedoya

FBC Melgar enfrenta, hoy, a River Plate en el recinto de Núñez en lo que será el duelo de punteros del Grupo 3 de la Conmebol Libertadores Bridgestone. Me pareció pertinente hablar del efecto Reynoso en el cuadro rojinegro que los ha llevado a ser uno de los mejores equipos del fútbol peruano y a participar, por tercer año consecutivo, en una competencia internacional.

Desde que Juan Máximo Reynoso asumió la dirección técnica del club arequipeño en el año 2014, la seriedad, el esfuerzo y el trabajo han sido los pilares fundamentales para la consolidación de un grupo que no se caracteriza por tener titulares y suplentes ya que han sido adaptados para funcionar bajo un sistema de juego rotativo que se caracteriza por el juego al ras del piso y la generación de oportunidades a partir de la movilidad y aprovechamiento de cada uno de los sectores del campo.

Fueron primeros en el acumulado el 2014 con un plantel que, económica e individualmente, no ofrecía ninguna garantía. Lamentablemente las bases del campeonato no permitieron que el mejor del año no sea campeón ni participe en la Copa Libertadores. El Año siguiente, para el centenario, se logró consolidar un grupo interesante de jugadores que se adaptaron de gran manera al sistema de juego y complementaron la base del año anterior. En cuanto a la Copa Sudamericana, la llave con el Junior de Barranquilla quedó apretada tras dos resultados inéditos: 0 – 5 en la ida y 4 – 0 en la vuelta. El año pasado, el equipo se desarmó por bajas como las de Kontogianis, Cuesta, Montaño y Ferreyra; y la reestructuración llevó su tiempo viendo a un cuadro rojinegro yendo de menos a más. Esto pasó factura en la Copa Libertadores, donde el cuadro dominó no pudo sumar ni un solo punto. En cuanto a la Copa Movistar, tras un muy mal comienzo, logró incursionarse en los Play – Off y disputar la final. Hoy, Melgar está invicto desde el 30 de Noviembre del año pasado y se ubica primero en su grupo del Torneo de Verano. Ha logrado también conseguir su primer triunfo en Copa Libertadores y hay mucha confianza de poder dejar atrás la mala actuación del año pasado y soñar con un pase a la siguiente ronda.

Melgar está en lo más alto del fútbol peruano a base de trabajo serio tanto en la parte directiva como también en la deportiva, y esto consta de buenas ideas, personas serias y muchas ganas de aportar al desarrollo de nuestro fútbol. Esto lo saben no solo los hinchas arequipeños, sino todo conocedor del fútbol que tiene claro que la clave del éxito está en el arduo trabajo con personas responsables.

Noticias Relacionadas