El fenómeno llamado Municipal

El fenómeno llamado Municipal

Doctor del fútbol

Por el Dr. Julio Grados

Cómo están amigos?, quería transmitirles un poco mi experiencia en estos casi tres años en este tan querido Club y del que uno , es imposible no enamorarse. Todo se inició con una llamada telefónica con Oscar Vega, gran persona, frontal y directa. Compañero Lasallano (ojo él acabó antes que yo).

Nos encontrábamos en verano 2014 y se disputaría el Torneo de Segunda División, del cual el Campeón ascendería a la Profesional. Personalmente, tenía la experiencia del Coopsol, con el cual pudimos campeonar en 2013, de lo cual derivó en esos diez años en la Usmp.

Conversando con Oscar, le transmití mi sensación de lo importante que sería renacer un poco la historia con este lindo Club, el de campeonar en Segunda y luego aspirar a más. Se empezó a trabajar con mucho entusiasmo, recuerdo en la playa, a lo mejor con cierto austeridad a lo que uno estaba acostumbrado, pero eso sí, con mucho cariño y amor por esa camiseta.Se armó un cuadro bastante competitivo, de los que están hasta hoy, recuerdo a Pedro, Adrián, Alfa, Masa, Óscar Jr., etc. Se empezó a ganar y lograr una situación expectante. A mitad de año tuve una experiencia no muy agradable al recibir una llamada de la Secretaria del por entonces Presidente de ese entonces, la cual me comunicaba que no iba a seguir trabajando con el equipo, porque había conseguido un convenio con otro facultativo. Para ser sincero, en ese momento me dí cuenta que ciertas actitudes que uno por experiencia en el fútbol ,se daba cuenta en la persona del entonces Presidente, no eran por ello, sino eran preconcebidas y con un lenguaje extraño.

Lo raro era que solamente esto se daba en esa persona, y no en todo el resto de la plana mayor del club, a decir, Oscar Vega, Alberto Borda, Roberto Chumbimuni, Ernesto Olivares, Sandro Bazán, quienes ,al contrario, manejaban un lenguaje y actitudes totalmente diferentes.

Me alegré mucho con el campeonato de Segunda, ví y observé muchas cosas, casos como el del chico Vinces, del cual nunca opiné ni declaré por ética, pero que son vox pópuli.
Mi alegría fue mayor cuando Oscar se corona como Presidente a fines 2014 y cuenta conmigo para la campaña 2015.

En ese año el empezar con Tito Pompei fue una experiencia enriquecedora, se sumaron jugadores importantes, base de estos dos años: Erick, Orlando, Lobo, Luchito García, Damichón, etc . Y otros gravitantes en 2015 como el mago Benítez, autor del último gol contra Alianza Lima.

Luego vino el Comando del Churre, Héctor, Gino, con los cuales, se trabajó muy bien y se hizo la base del año 2016.Llegar a la Sudamericana pienso fue un premio muy importante y le dio fuerza a ese gran grupo humano de jugadores, que siempre lo dije, es el sustento de ese gran momento del equipo, junto con la inteligencia, orden y manejo de la actual Presidencia.

En el año 2016 se suman chicos tan buenos en el campo como fuera de él: Pablo, Maxi, Pana, Aldo, Jersson Vásquez, Julito Aliaga , Joseph, etc.

Todo este grupo con el aporte de Marcelo, Pipo, Jorge, Miguelito, hicieron que el grupo se solidifique aún más. El definir el Campeonato 2016 con Mariano Melgar estuvo a pocos instantes de nosotros. La vida como el fútbol es a veces así. El premio de estar en Copa Libertadores para este Muni, creo es lo mejor que le pudo pasar. Cada año , cada mes, desde que tengo la suerte y orgullo de estar acá, es mejor.Mucho,aparte de los jugadores, se debe a la dirigencia, a Oscar, a su Comisión, a Alfredo Carmona.

Este año empezamos rápido la Copa Libertadores y creo habrá equipo para todo el torneo peruano. Cada día más estelar Deportivo Municipal. Lo de Matute es la prueba.

Hasta la próxima amigos.

Noticias Relacionadas

Fracturas en el césped