“El profe” se quedó de practicante

“El profe” se quedó de practicante

Por Armando Leveau

La versión del clásico nro. 356 la comienzo con el final: la declaración del técnico Pablo Bengoechea, “Yo soy el culpable”. Lógico porque parece que él no sabe lo que representa un clásico entre Alianza contra Universitario, porque desde la conformación y la táctica puesta en la cancha, donde insiste con Rinaldo Cruzado en la media cancha, un jugador sin trascendencia, frío, que viene de fracasar el año pasado con el equipo que descendió y no jugó casi nada.
Y Bengoechea lo trae y lo hace capitán, por favor no hay nadie en la Comisión de Fútbol o gerencia deportiva para que le diga que no insista con ese jugador que entorpece el accionar de la volante y en especial a ‘Cachito’ Ramírez.

El año pasado ya sufrimos con la terquedad de Roberto Mosquera que insistía con Jorge Bazán, también con los dos marcadores; hay que persignarse los dos son “un cable pelado”.
El 1er. gol fue un golazo pero en complicidad con la marca floja en el medio. Escuché declaraciones de nuestros jugadores que la ‘U’ saldría con todo desde el principio y Figuera tiene todo el tiempo y hay como 5 pases previos. En el 2do. gol el “cable pelado” (De La Haza) comete una mano infantil. Y el 3er. gol es un canto a “la estupidez futbolística” con la pelota en posesión, en ataque y en la cancha rival retroceden la pelota al último hombre a un jugador sin reacción, lento (Cossio) que le roban la pelota y no le puede alcanzar al panameño Quintero, y gol.

Universitario no jugó maravillosamente, si no que aprovechó las debilidades, y mala conformación de Alianza. Con esta derrota Pablo Bengoechea, como dice, es el único culpable. Puede campeonar, clasificar a Copa Libertadores, pero este clásico ‘él’ lo perdió. Hay que felicitarle al profesor Fabricio que el clásico de reservas lo gano 1 × 0.

Conociendo un poco de la historia de nuestro club, que fea, son esas camisetas negras con las que jugó el clásico, que no representan en nada los 30 años de la tragedia de Ventanilla.
Ayer leí los diarios deportivos y me encontré con la novedad que contra Deportivo Municipal, el próximo domingo, Pablo Bengoechea jugará con los jóvenes como Aldair Fuentes, José Cotrina, Edinson Ramírez, Kevin Quevedo. Juéguese con ellos señor Bengochea y no los meta cuando están perdiendo por 3 × 0. Y que recién ponga a Óscar Vílchez cuando se está perdiendo, Óscar no puede ser suplente de Cruzado, abra los ojos, está a tiempo.

Una felicitación grande a las chicas del vóley que son dirigidas por el mejor técnico de vóley en el Perú el profesor Carlos Aparicio Saldaña, que el domingo le ganaron al tricampeón USMP y este miércoles a las 7 pm. En el Coliseo Dibos jugarán con el mismo rival el pase a la gran final con el club Regatas Lima, el primer clasificado. Arriba Alianza.
Arriba Alianza Lima.

Noticias Relacionadas

BUEN INICIO DEL APERTURA