EL RÉGIMEN ESTÁ HERIDO DE MUERTE…

EL RÉGIMEN ESTÁ HERIDO DE MUERTE…

POR: Fito Palao

EMITEN COMUNICADO MELIFLUO
CONTRADICCIONES EXTREMAS
ADMITEN YERROS PERO NO PASA NADA

La actual Administración Concursal a modo de salvavidas político difunde un curioso comunicado que procedemos a desenmascarar punto por punto:

PUNTO 1. Plan de Reestructuración se aprueba antes de 5 años de proceso concursal, no 6 como erróneamente afirman. Todo lo demás es verso.
PUNTO 2. No es coherente lo expresado con la aparición de CAIRE PERÚ S.A.C. que en Febrero 2017 fue contratada para realizar un diagnóstico y es sorprendente que recién en ese momento el Administrador decide asumir la “gestión corriente” para lo que fue designado y no hizo. Esta omisión de funciones merecería el inicio de un proceso sancionador a Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. y Carlos Moreno Grandez.
PUNTO 3. Tenemos las declaraciones de Arturo Goyzueta quien afirmó haber culminado la labor forense respecto a la documentación e información contable.
¿Les podemos creer a Moreno y a quien haya digitado este Comunicado?
PUNTO 4. Indican que han reducido el “déficit proyectado del 2017” pero ello no quiere decir que ahora la deuda corriente sea menor a la recibida, sólo han disminuido la proyección de crecimiento de la misma pero el monto actual puede ser mayor a lo heredado.
PUNTO 5. Nos trae el recuerdo de Mario Moreno “Cantinflas” ya que aducen no haber cumplido pagos de esta gestión por no tener la información de las gestiones anteriores como si en la actual gestión por ejemplo no sabían cuanto tenían que pagar de I.G.V., lo que se hace sumando facturas emitidas y restando facturas de compra, hecho que no tiene nada que ver con la gestión de sus antecesores.
PUNTO 6. Prometen como si tuvieran credibilidad y fuera su discurso inicial cuando ya hemos comprobado la mediocridad e incapacidad de esta gestión donde solo destacaron por fijarse altos sueldos a los allegados a Carlos Moreno y otros afortunados:
A. Presupuesto equilibrado para el 2018 lo que no pudieron hacer el 2017 por contrataciones exorbitantes de jugadores y personal administrativo además de pésimas decisiones como el chárter a Asunción y pagos casi secretos de comisiones.
B. Publicar los Estados Financieros 2017 apenas termine el ejercicio pero eso podría ser desde Enero a Diciembre 2018 y además podrían ya publicar lo relativo al Primer Semestre 2017 si verdaderamente tienen intenciones de ser transparentes.
C. Hacer una Auditoría al Ejercicio 2017 por una empresa de prestigio pero para los ejercicios anteriores contrataron a CAIRE PERÚ S.A.C. que no es conocida en ese rubro. ¿Les creemos sus buenas intenciones?
D. Poner sus cargos a la Junta de Acreedores y si Gremco sigue siendo mayoría los va a ratificar si no cumplen los ofrecimientos pero en realidad han cometido yerros garrafales y ahora pretenden les alarguen la agonía de la actual nefasta gestión hasta el fin del 2018 lo que sería fatal para nuestro club y es al parecer lo que algunos miserables pretenden.

CONCLUSIÓN:
Esta gestión no merece estar un minuto más en especial al haber difundido este comunicado ¿No lo habrá redactado José Gamarra? y haber aceptado la responsabilidad en los graves estropicios que cometieron y que no podrían endosar a terceros excepto a Gremco que como dijeron Vento, Goyzueta y Olaechea son los que dan las órdenes ahora en la “U”.

Noticias Relacionadas

DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO

NECESITAMOS DE MESURA y CALMA