entre tiempo (29 – 01 -2016)

entre tiempo (29 – 01 -2016)

0

Jorge Egoávil

“U”, ALIANZA Y CRISTAL EN CANCHA

Acabaron las especulaciones y este fin de semana veremos en acción a Universitario, Alianza Lima y Cristal, en sus respectivas presentaciones, mirando al inicio del Apertura y en caso de los celestes, la Copa Libertadores.

Los cremas, con sus líos internos, y su trabajo de pretemporada parchada, están en obligación de mostrar un mejor equipo que el año pasado. Este domingo enfrentan a Melgar en Arequipa y el martes protagonizarán la “Noche Crema” ante Colo Colo, donde veremos en acción a los jales Guastavino, Rengifo, Manicero. ‘La Pulga’ está lesionado, y podría debutar ante los Ayacuchanos (ya no se va a Europa, tampoco a Melgar) Alianza Lima viene de caer ante Emelec en Guayaquil y la “Noche Blanquiazul”, servirá para medir su verdadero potencial en su cancha y ante su gente. Pajoy, Pando, Montaño y el ‘Colo’ Ibáñez serán las atracciones. Mosquera confía en su trabajo y la capacidad de sus jugadores.

Lo de Cristal es una incógnita. En sus amistosos a puertas cerradas ante santos y ediles dejaron dudas. Soso ha cambiado el esquema de juego y la mentalidad de un plantel que estaba acostumbrado a jugar abierto y con poco apego al trabajo defensivo. Hoy la idea es ser más equilibrado y brindar un fútbol mejor elaborado que concrete goles pero que también consolide una defensa homogénea y compacta. Costa, Ramúa y Silva, son jugadores al que el DT le ha dado instrucciones específicas, de desdoblamiento desde sus posiciones en el campo. Les urge afinar sus líneas por la cercanía a la Libertadores.

CON PAOLO, TAPIA Y LAPADULA

Se acerca la fecha de descarte para nuestros sueños de ir al mundial. La selección enfrentará el 24 de marzo en el Nacional a Venezuela y el 27 nos iremos a Montevideo para jugar ante Uruguay.

Gareca sabe que estos dos partidos lo definirán todo. Estamos con tres puntos en la tabla y casi en el último lugar. Y todo por la culpa de un mal trabajo técnico, mala visión del ‘Tigre’ en los partidos contra Colombia y Chile (incluir en el once a Reyna, Pizarro contra los cafeteros) y no dar oportunidad a Joel Sánchez. Si contar con el cambio en el arco, de Gallese por Penny, en donde perdimos confianza. Todo se hizo mal.

¿Y cómo jugar ante los venezolanos que tienen cero puntos? No va a estar Farfán por lesión ¿Quién lo reemplazará? La coyuntura ayuda a encontrar en un nivel de recuperación a Paolo Guerrero y la puesta en vitrina mundial de Claudio Pizarro, que está haciendo goles en el Werder Bremer, por lo que la apuesta de su presencia en el once es viable, siempre y cuando ‘La Foquita’ no se recupere.

Tapia, Lapadula y Beto da Silva deben ser los nuevos rostros que Gareca podría acomodarlos en el equipo, tuvo conversaciones con ellos en sus clubes en Europa y todo apunta que estarán en la convocatoria. Lapadula tiene 25 años, es un delantero por fuera de la B italiana (está con un pie en la ‘Juve’), calzaría perfecto en un once ante Venezuela. Tapia es casi fijo como zaguero central por Ascues que llegará luego de su operación. Y Da Silva, sería un recambio ya que no estará tampoco Carrillo por falta de continuidad.

Gareca está obligado a retomar el verdadero estilo peruano, el que vimos en la Copa América ¿Qué debe hacer? defender en bloque con el balón, valorar la elaboración y no especular. Basta de ser una selección predecible.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios

Leave a Reply