Entre Tiempo (30-03-16)

Entre Tiempo (30-03-16)

0
Ganamos 4 puntos de 18, ¡que horror!

Acabó la fecha doble y por lógica, deberíamos tener 9 puntos, pero la realidad indica que solo hemos sumado 4 de los 18 disputados, esto es un horror. Es decir que de ahora en adelante debe haber recambio. Pero la interrogante es directa ¿En ese recambio deber ser inmerso la permanencia de Ricardo Gareca?

Este proyecto para ir al mundial no da más. Se acabó. La presencia del entrenador Gareca ya no tiene razón de ser (se equivocó demasiado en las alineaciones). Y también, ya es hora de dejar respetar procesos fracasados. Salvo que la FPF quiera botar la plata. La solución está a la mano y se llama Daniel Ahmed (está contratado). Que él vaya a la Copa América con la selección joven.

Uruguay no nos pasó por encima. Eso es cierto, pero perdimos. Hicimos un partido decente. También es cierto, pero eso no vale en el fútbol. Esta vez se ensayó como otros jugadores como Céspedes, ‘Mudo’ Rodríguez, Polo, Ruidíaz, que aportaron su cuota individual. Sin embargo nunca encontramos un equilibrio en el campo.

Perú no sabe a qué juega. Y ese es un problema que asusta. En un primer tiempo se controló al rival, pero no el balón. Esta selección perdió su encanto de juego bonito. En el complemento se soltaron la marca y vino el gol uruguayo. Y después el desorden. Atacar como sea y como venga.

Estamos convencidos que con otro entrenador, en este partido hubieran jugado Joel Sánchez o el propio Benavente o Flores o Callens, pero Gareca prefirió apostar por su proyecto de jugadores que ya le habían decepcionado en el campo y fuera de ella.

Paolo Guerrero se contagió del desorden y se pasó renegando y ya todos sabemos que cuando se descontrola, no juega bien. Y eso se vio anoche. Su actuación decepcionó. En sus pies estuvo dos acciones de gol que pudieron haber cambiado la historia: una ante Venezuela y otra frente a Muslera. No los embocó. Y eso pesó también.
¿Pizarro? Jugó mejor que en Lima, pero igual, estuvo lejos de aportar lo que hace en Europa, Es un apena por él y por el país, se lesionó y su salida del campo no influenció en nada porque el equipo siguió jugando con altibajos.
Del partido y de lo que se vio con Gareca, queda la conclusión que con este proyecto no iremos jamás a un mundial. Y que estamos jugando contra 34 años sin ir a una justa de ese nivel, quizá para lograr ese objetivo tendríamos que ver a un equipo similar al del año 81 cuando con goles de Uribe y La Rosa ganamos en el mismo Centenario y clasificamos al mundial de España 82.

Con esta derrota cerramos un capítulo más de fracasos. Sumamos 12 partidos seguidos que no sumamos de visita. Por eso es necesario cerrar capítulos. Y mirar otros horizontes. Ya basta de seguir apañando a jugadores que no tienen el compromiso con la camiseta nacional. Y también basta de pagar pasajes para que vengan a divertirse o jugarse una pichanguita.

Por: Jorge Egoávil – Director de Todo Sport.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios

Leave a Reply