Entretiempo (23 – 01 – 2016)

Entretiempo (23 – 01 – 2016)

0

CRISTAL: ¿SOSO SUPERARÁ A AHMED?

Los hinchas celestes se ilusionan y al mismo tiempo se preguntan ¿será este equipo mejor que del 2015? Lo se puede deducir es que veremos a un Cristal distinto, quizá más equilibrado en sus líneas, sin mucho vértigo, pero si consistente en su sistema de juego.

A Ahmed se le cuestionó su falta de manejo en el juego defensivo, muchos vacíos y que generaron goles en contra, como si fuera un equipo chico, predominó su fortaleza en la zona ofensiva, donde tuvo como pilares al Cholito Ávila, Joazinho Arroé, Beto da Silva, el ‘Picante’ Pereyra y el Maxi Nuñez, muchos delanteros y pocos defensores.

Hoy este equipo celeste parece más sensato en todas sus líneas, pero hay un detalle: El uruguayo Santiago Silva es el único refuerzo en la delantera, está reemplazando a todos los extranjeros del año pasado (y al propio Da Silva), es decir, tienen pocas variantes, lo que hace predecir que Soso intentará un concepto más de equipo, proyecciones, desdoblamientos de sus volantes y laterales. Seguro, que por eso contrataron al zaguero Jair Cespedes.

El mediocampo será su zona mayor prolija, a ‘Calca’, Sheput y Lobatón, se han sumado Ramúa y Costa, por ahí estará marcado el éxito tanto en el torneo local como en la Libertadores. La zaga, con la confirmación del ‘Mudo’ Rodríguez, todo parece estar parejo.

Da la impresión que este Cristal jugará con más precauciones. De eso no hay duda. Les espera reto difícil, como el avanzar en la Copa Libertadores y luchar por un título en el torneo.

‘U’ ES UN DESORDEN

Nadie entiende lo que pasa en la “U”. Desde que la Sunat se apropió de su administración, todo se maneja sin criterio, predomina la improvisación y las decisiones se toman de acuerdo al momento y las circunstancias. Hoy se vocea otra vez la salida del Administrador Raúl Leguía, ¿pero cuantas veces lo sacaron? Decenas y nada. Por eso nada es creíble.

El liderazgo no existe, desde del lado organizativo y el deportivo. Hay una pugna de mando. Por ejemplo nadie entiende como en un club de jerarquía hacen pretemporada con jugadores invitados. Lo decidió Chale, ¿o decidió los Leguía? Y ahora se aparece Galliquio. Esto no está bien.

A este desorden, se acaba de sumar el caso de la Pulga Ruidíaz, quien parecer tener una ofertas  Uruguay, Colombia y Portugal. Y dejaría a la “U” colgando, no solo en lo futbolístico porque es una pieza clave, sino también en tema económico, se iría sin dejar un solo centavo  ¿Y los 100 mil euros que pagó la actual Administración a Melgar? Ese dinero se perderá.

Ahora se viene la Noche Crema. Y seguro que será a estadio repleto. Los hinchas solo desean que sus jugadores la rompan y ganen, el otro tema, el administrativo no les interesa. Esperan que figuras como Manicero, Rengifo, Guastavino y Céspedes se acoplen al grupo y sumen en fortaleza de equipo. Será un termómetro para predecir lo que ocurrirá en el debut del torneo ante los ayacuchanos en las alturas. Pero, para ser honestos, esta “U” no da confianza.

Por: Jorge Egoávil.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios

Leave a Reply