Entretiempo: ¿Gareca le teme a Pizarro?

Entretiempo: ¿Gareca le teme a Pizarro?

0
¿GARECA  LE TEME A ‘PIZZA’?

La selección ha dejado de jugar bien y bonito. Es una verdad que nadie puede ocultar. Lo visto en la Copa América pasada fue un ilusión pasajera. La bicolor perdió su encanto y la predisposición de actuar defendiendo la posición del balón. Hoy es un equipo impreciso, con falta de continuidad en los pases y con poca tolerancia a la presión.

Ante Venezuela nadie entendió como las zonas no se complementaron. Lobatón debió arrancar, siendo un jugador de 36 años, es útil por sus pelotazos y visión de juego, ahí Gareca se equivocó de saque, pensó que Tapia era mejor y la realidad fue otra. Ballón es un 6 neto, por lo tanto es poco su aporte en creación, por eso Cueva jugó aislado, Farfán con poca productividad y Pizarro con Paolo estorbándose. No podemos darnos el lujo de tener en el campo a dos centro delanteros, eso resta orden y equilibrio.

La crítica a Gareca es su falta de decisión en la lectura de partido, si el equipo no reaccionaba, debió replantear apenas reiniciado el complemento, no lo hizo y eso fue fatal, como ocurrió en el choque contra Chile, que se demoró en autorizar el cambio de Carrillo lesionado y ahí vino el gol de chileno.

Se nota con notoriedad que el DT argentino respeta mucho a Pizarro, Paolo y el mismo Vargas, le cuesta entender su rol de director. Pudo hacer arrancar a Ruidíaz y dejar a Pizarro para el complemento, pudo hacer jugar a Benavente cuando sacó a Lobatón y rearmar su zona media. Pero nada.

Hoy, mirando al partido contra Uruguay, no hay mucho por analizar, va a jugar Paolo de 9 en punta y Ruidíaz será el delantero retrasado. No va a estar Farfán, por ahí debería arrancar Flores o Benavente. Lobatón podría ser titular junto a Vìlchez y atrás, deberá entrar el ‘Mudo’ por Zambrano.

Es cierto que aún no estamos fuera del mundial, pero digamos que tenemos pie y medio fuera. El partido contra Uruguay debe tener un solo objetivo: sacar a menos un punto. De lo contrario, la continuidad de Gareca ya no tendría razón de ser, por más que Edwin Oviedo lo respalde. Si Ahmed maneja el proyecto para el 2022, debería asumir esa responsabilidad.

Un dato clave, Gareca debe ser más seleccionador que entrenador. Tiene que asumir un rol más personal, basta de apostar por jugadores que no rinden, que no juegan en sus clubes. Y hay algo que no está claro en el mensaje de la FPF respecto a proyecto a futuro, parece que no le dijeron al DT argentino que hay que renovar y apostar con nuevos jugadores, en la Copa América seguro que lo hará, pero hoy nos jugamos un pase al mundial, queremos ver en el campo a los nuevos llámese, Ruidíaz, Benavente, Flores, el mismo Callens. Lo cierto es que ya no nos hacemos ilusiones.

POR: JORGE EGOÁVIL M.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios

Leave a Reply