Era Troglio: debut soñado en sábado de gloria

Era Troglio: debut soñado en sábado de gloria

Por Fito Palao

Ni el propio Pedro Troglio hubiera podido diseñar un mejor debut al frente del comando técnico de la “U”.
Como lo habíamos advertido privilegió la cohesión y manejo de grupo en primer lugar, luego repotenciar la parte física y finalmente hacer trabajo de campo cuyos primeros frutos se vieron el último Sábado de Gloria.

Cuando lanzamos la alineación que se había filtrado en base a los trabajos de 3 semanas, muchos especulaban que se trataba de un equipo ultra defensivo.
Pero nadie mejor que el técnico podía conocer la realidad de lo que tiene en casa. Luján Manera alguna vez me dijo que un equipo no era más ofensivo por tener más delanteros ya que primero se tiene que recuperar y tener la posesión del balón para poner en funcionamiento a los hombres de la ofensiva.

Fundamentalmente se vio un Universitario donde todos eran obreros y luchaban todas los balones, estuvieron ágiles en la anticipación al punto que la única jugada de peligro del rival fue producto de una pelota parada que Pacheco no pudo definir.
Si Troglio logra mantener este nivel de juego de manera sostenida, es indudable que será candidato al título ya que tendrá en banca a jugadores como Vargas, Tejada, Manicero, Guastavino, Fernández entre otros que serían titulares en cualquier equipo del medio.
Es imperativo que tenga la independencia suficiente para trabajar sin intromisiones ni de los interventores ni de los acreedores que pueden pensar que este tema es un cuento de “Las Mil y Una Noches” con Sherezade incluida en una suite bonaerense.

La llegada de Troglio no puede arrogarse la actual Administración ya que cuando llegaron a la cosmopolita ciudad de Buenos Aires aún dirigía a Tigre y recién luego del partido que jugó y perdió el sábado por la noche decidió renunciar al entender que su ciclo en dicha institución había terminado. El contacto inicial se dio el domingo y la primera reunión fue el lunes práctica cerrar el miércoles. Es indudable que los viajeros llegaron con otros nombres en la libreta y que por distintas razones no se llegó a ningún acuerdo.
Sin lugar a dudas un triunfo que reconforta a toda la afición pero que aún solo nos enseña el punto de partida para lo que debe ser el resto de la campaña 2017.

HINCHADA CREMA: VEINTE DE NOTA

Las 30,340 personas que acudieron al Monumental vibraron con la goleada y alentaron desde varias horas antes dejando la garganta en las tribunas y palcos.
Los feriados y la paralización del torneo impidieron una mayor asistencia y mejor recaudación. Temas que los entendidos deben analizar para aplicar en el futuro.

ORTECHO ACUSA A JUNTA DE PROPIETARIOS

En algo lamentable, el Gerente de Comunicaciones Juan Carlos Ortecho publicó un tuit donde atribuía a la Junta de Propietarios de Palcos que no se hubieran podido colgar unas banderolas en el frontis del edificio perimetral.
Se olvidó que en el Facebook oficial él mismo publicó las ”Medidas de Seguridad” donde indican que no estas permitido el ingreso de banderolas y otros objetos.
Al parecer desconoce que las tribunas y palcos son un ”Recinto Único” para las autoridades de ONAGI, PNP y Defensa Civil.
Tergiversar las cosas o comunicar sesgadamente podría encender alguna chispa que después se va a lamentar y lo que es peor por desconocimiento en el mejor de los casos o mala intención en su extremo más grave.

Noticias Relacionadas

GRACIAS

ORTECHO ODIA A TODO SPORT