Hablemos de Fútbol: Eso es cambio gradual

Hablemos de Fútbol: Eso es cambio gradual

Hablemos de fútbol: Eso es cambio gradual

Por: ‘Chalaca’ Gonzáles

Tiene que quedar bien en claro que el plan de Gareca y de J.C. Oblitas es intentar una renovación gradual de nuestro seleccionado patrio y a la fecha lo vienen realizando con mucho éxito (es mi opinión personal) Los resultados de Ecuador, Haití, El Salvador y Trinidad y Tobago no deben interesar, lo que debe interesar es la aparición de “nuevos” jugadores y Perú está consolidando a determinados jugadores, lo que nos servirá para ampliar nuestro universo futbolístico.

Estamos notando que jugadores como Flores, Hohberg, Ruidíaz, Vílchez, Trauco, Balbín ,etc, nos van a ser útiles en los partidos por las eliminatorias. ¡Ese es el objetivo! Y todavía falta por ver y analizar a Alfageme, Benavente, Polo, Abram, Corzo, Da Silva etc…….Por eso es que siempre repetía: “Ojalá que no sea tarde”, ya que esta revolución de nuevos jugadores, la debió realizar Gareca cuando llego al Perú (hace 1 año y meses) En mis artículos pasados está escrito.

Entrando al análisis de nuestro equipo debemos de preocuparnos del trabajo defensivo, ya que damos muchas licencias en ese bloque y Gareca analizará que jugadores no están para el nivel de Selección. Hacen defensa en línea cuando no deben y no existe la coordinación entre líneas, ya que Rodríguez hace una cosa y Ramos hace lo contrario. Los relevos y coberturas defensivas no la realizamos en el momento exacto. Acuérdense del gol que se falla Haití en el minuto 94. Nadie siguió a ese jugador y ojo que era la última jugada (imagínense si nos hubiese empatado Haití) Son cuestiones que analizara Gareca pero debemos intentar mantener los 90 minutos (es muy difícil) la concentración y control en la zona defensiva, ya que la zona ofensiva puede darse “lujos circunstanciales” de fallarse algún gol pero la defensa no puede dar esos desajustes tácticos.

Por lo expuesto es que considero que jugadores como Zambrano (mejorado y humilde) Zambrano  (sin poses ni engreimientos) Carrillo(con fútbol y más fútbol) Ascues(mejorado física y tácticamente) Farfán (comprometido y con rodaje futbolístico actual) Yordy Reina (mas aplomado y comprometido) nos van a ser útiles para lo que resta de las Eliminatorias y si no llegamos a clasificar(por las equivocaciones iniciales de Gareca y Oblitas) aun tendremos BASE para las eliminatorias de Qatar, ya que la mayoría llegara con 26, 27, 28 años a esa eliminatoria. También es notorio  que cuando Gareca mantiene concentrado al grupo, nuestro rendimiento mejora (ojalá los concentre en las eliminatorias 1 semana antes) Los trabajos y el compromiso crecen, ya que el convivir día a día ayuda y refuerza nuestros objetivos y a la vez lo direccionamos al mismo objetivo. Felicitaciones muchachos por tremendo partido a Ecuador (la mejor selección de las eliminatorias en la actualidad) y esto recién empieza porque nuestro objetivo, son las eliminatorias.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios

Leave a Reply