¿ESTAMOS “PREMIADOS”?

¿ESTAMOS “PREMIADOS”?

Por: Fernando Chapell

La fórmula aplicada en la penúltima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, en lo que al nombramiento de árbitros se refiere, se ha repetido. Lo que significa que, de cinco juegos, cuatro serán dirigidos por árbitros de nacionalidad brasileña y el quinto partido será conducido por un juez de nacionalidad ecuatoriano.

A continuación, los partidos, hora, nombres de los responsables de hacer cumplir el reglamento durante los 90 minutos y nombre del estadio a jugarse.
MARTES 10 DE OCTUBRE
Brasil vs Chile – 18:30 Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)
Estadio Allianza Parque de Sao Paulo.
Uruguay vs Bolivia – 18:30 Árbitro: Ricardo Marqués (BRA) Estadio Centenario de Montevideo
Ecuador vs Argentina – 18:30 Árbitro: Anderson Daronco (BRA) Estadio: Atahualpa de Quito
Paraguay vs Venezuela – 18:30 Árbitro: Wilton Sampaio (BRA) Estadio: Defensores del Chaco de Asunción
Perú vs Colombia – 18:30 Árbitro: Sandro Ricci (BRA) Estadio: Nacional de Lima
Ahora bien, de los cuatro colegiados, sólo uno tiene un récord espectacular de escándalos. Y es precisamente el que dirigirá a nuestro seleccionado nacional. ¡Qué tal suerte!
Según una rápida investigación en las redes sociales, CONMEBOL y FIFA, Sandro Ricci tiene tres partidos para el olvido. O para recordar, como quieras llamarlo.
Sandro Ricci tiene 42 años y es árbitro internacional desde el 2011. Nos dirigió en las Eliminatorias Brasil 2014, cuando el seleccionado nacional cayó precisamente ante Colombia, por 2-0 en Barranquilla. En aquel cotejo, Ricci expulsó a Carlos Zambrano y le mostró tarjeta amarilla a Yoshimar Yotún, Jhoel Herrera y Juan Manuel Vargas.

En el actual proceso de Ricardo Gareca, le tocó arbitrar el empate entre Perú vs. Argentina en Lima en el que igualamos 2-2 con anotaciones de Christian Cueva y Paolo Guerrero. Ricci sancionó un penal a favor de la blanquirroja.
SU ACTUACION MÁS CUESTIONADO PORSIRIOS Y TROYANOS”:
Se realizó en la Copa América del 2015. Precisamente en el partido Chile-Uruguay, donde sin lugar a duda, fue el pasaje más polémico de su carrera arbitral. Al punto de ser separado y devuelto a Brasil por su desastrosa actuación.

El brasileño expulsó a Edinson Cavani, quien reaccionó ante la antideportiva provocación del chileno Gonzalo Jara, (le metió el dedo a Cavanni) quien también debió irse a las duchas, pero solo recibió amarilla. Luego sería sancionado de oficio. En ese momento el partido se salió de control. La selección chilena clasificó, y posteriormente se quedó con el trofeo. Toda una “rosario” de quejas las actuaciones de Ricci. Lo que nos deja una sombra de duda de lo que pueda el árbitro “carioca” ofrecer arbitralmente hablando el próximo 10 de octubre en el Estadio Nacional. El estará acompañado de Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse, todos ellos de la misma nacionalidad, brasileña. Hasta pronto amigos.

Noticias Relacionadas

SELECCIÓN: EL RIVAL QUE VENGA

¡GANÓ LA HONESTIDAD!