FELICITACIONES, PROFESOR ROBERTO MOSQUERA

FELICITACIONES, PROFESOR ROBERTO MOSQUERA

Por: Chalaca Gonzales

Recibe unas felicitaciones cordiales y afectuosas por el gran trabajo que vienes realizando en Bolivia. Es momento de darle mérito a este gran técnico nacional que luego de tener algunos campeonatos, que no le fueron bien en el Perú, ha sabido levantarse de esos escollos y es considerado el mejor técnico Nacional y de la Copa Libertadores 2017. Está cerca a lograr una hazaña histórica en Bolivia (lugar dificilísimo para trabajar) y es loable para los entrenadores peruanos que tenemos referentes de ese nivel, considerando que en nuestro torneo domestico contratan cada extranjero desconocido y les dan todas las facilidades, que les negamos a los técnicos peruanos. Hay equipos nacionales que están peleando la baja con esos “desconocidos” y persisten en mantenerlos. Sabemos que es por los arreglos que tienen con sus agentes o gerentes deportivos (llámese, directivos) Mejor no sigo…!!!!! Reitero mis felicidades a Roberto y ojalá que tu esfuerzo y dedicación te premie con la clasificación a la otra etapa de la Libertadores. Lo mereces…Eres el orgullo de los técnico nacionales y de los nuevos entrenadores en formación y capacitación.

QUEPD, PROFESOR FREDDY TERNERO

Ayer se cumplió 3 años de la partida de Freddy Ternero y es bueno recordarlo con mucho cariño ya que fue uno de los Técnicos nacionales que logró en la década pasada ganar merecidamente la Copa Sudamericana del 2003 y luego la RECOPA en el 2004 (¡que lujo!) Ningún Técnico nacional ha logrado esos galardones y en estos momentos el Club Cienciano se encuentra a mitad de tabla en nuestra empobrecida 2da. División. Tuve la suerte de estar cerca a Freddy cuando disputó la final en Arequipa, ya que yo dirigía el Club de la UNSA. Conversamos un par de noches sobre sus proyectos de campeonar y luego quería poner una escuela de fútbol de menores en su distrito de siempre (San Martin de Porras) Gran persona, que tuve la suerte de conocerlo cuando yo era
Preparador/Asistente de Roberto Chale en el Club Defensor Lima del año 92, con el cual llegamos a la liguilla por el título con tremendos jugadores como Julinho, Hurtado, Revilla, Munayco, Barreda, Vera Tudela, Vílchez, Lanatta, Papelito, etc. y la Directiva del Sr. Ramos Ronceros…Siempre Freddy fue el caudillo y el capitán del Club y ya demostraba dotes de técnico, que se le notaba al momento de “guapear” en el partido. Tu hijo te sigue los pasos y oriéntalo de arriba, con esa personalidad que siempre demostraste en el campo. Descansa en Paz…“Carón”.

Noticias Relacionadas