"¡Gareca, dejate de joder !"

"¡Gareca, dejate de joder !"

Por: Chalaca Gonzales

Como siempre ya aparecieron los “franco-tiradores “que estuvieron mudos y sordos antes del partido y ahora se llenan la boca con insultos y criticas, pero antes del encuentro era pura “sobonería” y “patería” al señor Gareca y comando técnico (léase, Oblitas) Felizmente en todos mis artículos pasados ha quedado escrito mi posición técnica y empírica sobre el tema de los convocados y la altura, sustentada por estudios y experiencia profesional, además de haber dirigido en altura(Arequipa, Cajamarca y Puno):

-Afirmé que era mejor llegar el mismo día (3 horas antes) en vuelo Charter. La ciencia y la experiencia confirman que te desgasta menos y rindes mejor. Los jugadores (psicológicamente) se sienten mucho mejor y no tienen excusa alguna para correr. Los partidos los ganan los jugadores que tienen “huevos” (sea altura o no y que estratégicamente los utilice el técnico de turno).

-No era mejor que arranque Paolo y cuando se sienta “incomodo” recién se realice su cambio. Gareca lo hizo al revés (cuestión de caprichos del “divo”)

-Después de la Copa América comenté que era deseable que se convoque a ese grupo a Zambrano, Carrillo, Ascues, Advíncula y Farfán, además que se le reconsidere a Ballón y Balbín (injustamente postergados) considerando que Alberto Rodriguez no fue convocado y Ramos posiblemente fuera suspendido vs. Ecuador. Se convocó a Aquino, Ortiz, Abram, Cleque, Mayora etc. Creo que hay diferencias abismales entre algunos jugadores mencionados. Muchos de estos jugadores fueron convocados solamente para ser “sparring” de los titulares, ya que no tenían ninguna chance de jugar. Eso se llama vanidad y soberbia y todos lo saben cuando escuchan las declaraciones de Gareca luego del partido (parecía que habíamos ganado la Copa del mundo y abiendo perdido 2-0)

-De que ADAPTACION a la altura me hablan, si los importantes del equipo llegaron 2 días antes del partido ¿A quién quieren huevear?. Por eso es que afirmo que debimos llegar el mismo día y todos estarían en la misma condición física/psicológica. Algunos ya ponían excusas antes del partido.

-Para que traer a Benavente y Tapia, si los van a mandar a la tribuna del estadio ya que no fueron considerados entre los 23 oficiales. Estos jugadores vienen de Europa y no vienen de Huancayo ni de Moyobamba… Tapia no es más jugador que Ortiz en el mediocampo o que Abram en la zaga central y venia recuperadísimo de su enfermedad pasajera que tuvo.

-De quien es la responsabilidad de perder a 2 jugadores recontratitulares antes del partido, llámese Vilchez y Yotun (en el calentamiento) Esto es una negligencia del Comando técnico, específicamente del responsable de la parte física. En otro país ya lo hubieran despedido a los preparadores físicos. Que lujos que nos damos traer a Yotun de Europa los 10 días de adaptación a la altura, para que se contracture momentos antes del inicio del encuentro.

-De quien dependía la formación de esa ridícula barrera que se corrieron todos del impacto del balón en el 1er.gol, sacrificando al arquero y quien fue el responsable de enviar a “Orejas” Flores(mide 1.60cm.) a marcar a Raldes(mide 1.85cm.) en el 2do. gol y por que no lo tomo Paolo a dicho back central.

-No nos olvidemos que hemos perdido con el penúltimo de las eliminatorias y hemos empatado con el colero en nuestra propia casa, además de tener el peor gol a favor (6) y la 2da. defensa más goleada(14 en contra). Estamos en el lugar que nos corresponde pero si escuchamos al “encantador de serpientes” parecía que estamos segundo o primeros en la tabla de posiciones…¡DEJATE DE JODER!

Noticias Relacionadas

Fracturas en el césped