Gareca, eres un sinvergüenza

Gareca, eres un sinvergüenza

Por: Chalaca Gonzales

Generalmente en los equipos de fútbol de cualquier nivel y categoría el DT tiene un 30% / 40% de responsabilidad en los resultados y el resto es de los jugadores que actúan en campo. En este caso el único culpable es el DT quien desde que llego al Perú, demostró ser un técnico de club y no de selección, ya que a sus 60 años jamás dirigió Selecciones, ni Paralímpicas, ni Amateurs, ni de Menores, ni de Mujeres, ni de la Agremiación, etc, etc, ¿Consultar con Oviedo y Oblitas que atributos le vieron para contratarlo?

Dejaron de lado a Reynaldo Rueda, quien ostentaba 4 mundiales (2 en Mayores y 2 en juveniles) y hoy en día es el actual técnico Campeón de la Copa Libertadores de América con un equipo joven y de excelente trabajo táctico.

Vengo sosteniendo desde hace 2 años (no ahora, como algunos comentaristas “direccionados” de la TV y diarios afines a la FPF) las equivocaciones y errores que venía cometiendo fecha a fecha, por ejemplo:

  1. Sus continuos viajes a Europa para “comprometer” a los jugadores referentes ¿De qué nos sirvió? Al final terminó jugando sin ningún “europeo” (llámese Vargas, Pizarro, Zambrano, Carrillo, Yordy, Hurtado, Callens, etc) ¿Y el compromiso? Te avise con tiempo lo inútil de esos viajes.
  1. Tus “incomprensibles” cambios en cada encuentro. Jamás entenderé la salida de Renato Tapia vs. Chile o la alineación de titular de Lobatón y a los 17 minutos ya lo quería sacar, confirmando que nunca debió arrancar (increíble) No quiero recordarte todos los pésimos cambios que has hecho, porque me faltaría columna para escribir.
  1. Sus convocatorias y no convocatorias. Un día convocó a Dulanto, otro día convocó a Peña, luego a Loyola, Santamaría, Mayora, etc. pero no nos explicamos porque no se convocó a Farfán, Ascues, Carrillo, Zambrano, Advíncula y si fuera por indisciplina, ellos ya la habían “pagado” al no ser convocados a la Copa América y la fecha doble. Eran tremendamente necesarios. Me sigo preguntando, ¿Por qué “sepultó” a Ballón y prefirió a Lobatón?

#Tu originaste la indisciplina en el plantel cuando declaraste abiertamente: “Que no le importaba la vida privada de los jugadores”, ya que esa fue la señal para iniciar el “burdel” dentro de la Selección. Esa declaración fue lo peor que le pudo pasar en la interna.

  1. Estamos con 8 puntos de 30 jugados (27% de producción) ¿Algún iluso puede pensar que con este porcentaje podemos aspirar a clasificarlos? ¿Alguien puede pensar que en los próximos 9 partidos logremos 20 puntos para intentar un repechaje? Solamente sus “plañideras y ayayeros” podrán intentar que los incautos hinchas crean que la clasificación pueda lograrse.

Nos estás dejando en penúltimo puesto y sigues “vendiendo humo” y en tus declaraciones nos quieres hacer creer que la clasificación es posible. Eres un “sinvergüenza”.

En mi próxima columna seguiré resaltándote todos los errores que has venido cometiendo en estos 10 partidos los cuales nos han llevado a la descalificación del Mundial de Rusia. ¿O no?

Noticias Relacionadas

Fracturas en el césped