"Abrazame muy fuerte"

"Abrazame muy fuerte"

Por: Chalaca Gonzales

Felizmente y gracias a Dios (y a los jugadores) se pudo ganar a un equipo que venía desinflándose hace 4 fechas. Esto origina que sigue nuestra agonía y miramos ese 5to. puesto como nuestra tabla de salvación a todos los errores y equivocaciones que ha venido realizando Gareca y su comando (léase, Oblitas)

Al margen del desempeño individual de algunos jugadores y del esfuerzo propio de un partido de estas características, tenemos que comentar que seguimos cometiendo errores infantiles y de fácil manejo, como la “bendita pelota parada”(Ecuador nos metió un gol de cabeza) Gracias a Dios que el ingreso de Araujo (el mejor de la cancha) fue positivo para nosotros y los que manejamos algunas dudas de este jugador, cuando defiende en Alianza, hoy demostró su clase y jerarquía , conjuntamente con Renato Tapia (baluarte y soporte del equipo) y muchas veces “ninguneado” por el señor Gareca.

Dejemos de hablar mucho y trabajemos mejor, ya que “matemáticamente” hay opción, pero el señor Oblitas y Gareca ya están hablando de QUATAR 2022 y esto crea malestar en la interna (personalmente converso con los jugadores) y a muchos veteranos no les gusta ese comentario. Sigue casi imposible el sueño de la clasificación, pero soñar es barato y cuando se realizan estos sueños se convierten en caros.

No solamente vamos a ganar con ganas y guapeza, hay que presentar un esquema táctico/estratégico y lamentablemente Perú no lo tiene. Estamos esperando una genialidad del DIVO para concretar un gol o esperamos un tiro libre para cerrar el partido.

Se nos viene Argentina y Chile y en estos partidos se define nuestra continuidad o no, en estas Eliminatorias. Ojalá que la planificación sea la ideal y no nos “cojudeen” con aclimatación, micro ciclos, adaptación, compromisos, recuperación de la autoestima, mi abuelita, mi perrito “Toto”, etc. etc……Se tiene que llamar a los mejores y punto, dejemos de inventos tontos de estar convocando a jugadores para evaluarlos. La evaluación a los jugadores se debió hacer en la Copa América y en partidos amistosos internacionales, pero como siempre se va a “huevear” a Europa o Argentina, no le queda tiempo para ver a los “locales” en su campeonato o en estos partidos internacionales y el ejemplo más grande está en Abram, Ortiz, Araujo, Benavente, etc. quienes recién están alternando estos 2 últimos partidos y no antes, como debió ser. Si la necesidad obliga a llamar a Zambrano, Advíncula, Farfán, Ballón, Carrillo, etc. hay que hacerlo y dejarnos de soberbias y engreimientos a la vejez, que solamente perjudican al Perú. Argentina y Chile son muy fuertes y debemos estar preparados con nuestros mejores jugadores. La jerarquía se gana con el correr de los partidos y muchos se la han ganado pero la humildad le pertenece a los triunfadores.

Reitero mis felicitaciones, pero una golondrina no hace un verano y estamos obligados a recuperar los puntos que el señor Gareca regaló con sus continuas equivocaciones y “caprichitos”.

Noticias Relacionadas

Fracturas en el césped