Hablemos de Fútbol: Fechas claves en Eliminatorias

Hablemos de Fútbol: Fechas claves en Eliminatorias

Por: Chalaca Gonzales

Estos partidos de Perú tienen una vital importancia ya que nuestra posición en la tabla actual, así lo exige. Jugar con Bolivia es mas manejable que enfrentar a Ecuador y Argentina, motivo por el cual nos parece bien la adaptación a la altura. Aprovecho para comentar que se debe decir, adaptación y no aclimatación, ya que nuestro organismo se tendrá que acondicionar a un nuevo ritmo fisiológico de entrenamiento durante un periodo corto de tiempo (10 días)donde buscará adaptarse a una nueva frecuencia cardiaca para mejorar el umbral aeróbico que les permita que se active el sistema cardiovascular y la saturación de oxigeno se acelere. Este trabajo de adaptación será complementado con medicinas específicas, alimentación rigurosa y aparatos de medición, al margen de la calidad de los trabajos físicos/tácticos a desarrollarse en el campo de juego . Decir aclimatación implica cuestiones genéticas y de muchos años de residencia en situaciones de altura nivel alto (a partir de los 2,800mt.) La ciudad del Cusco mantiene una altura tope de 3,400 metros y la ciudad de La Paz maneja 3,640 mt. razón por la cual no existiría jamás una aclimatación, sino una ADAPTACIÓN RELATIVA. Consultar con el Maestro Roberto “El Zurdo” Aliaga.

Esperemos las decisiones finales del Comando Técnico en relación a los titulares que iniciaran vs. Bolivia ya que al revisar la lista de convocados nos encontramos con tremendas sorpresas, como el llamado de Carlos Cáceda, Cord Cleque, Ray Sandoval, Anderson Santamaria, Nilson Loyola, Sergio Peña, Diego Mayora, quienes se han esforzado mucho para ser considerados en esta nueva lista, pero veo imposible que puedan actuar en cualquiera de estos 3 partidos que se nos vienen hasta fin de año. El hecho de que jueguen o no, está muy al margen de su justificada convocatoria y les servirá para que sigan esforzándose, ya que el señor Gareca cambió sus impresiones sobre nuestros jugadores locales luego de la Copa América, considerando la actuación aceptable de los “locales” en esta copa. Tenemos buenos jugadores en nuestro medio y el hecho de que salgan o no al extranjero depende mucho de sus agentes/empresarios (en muchos casos) porque personalmente estoy seguro que en nuestro medio local, existen en la actualidad, mejores jugadores que algunos que están jugando en el extranjero-

Reiteramos nuestro apoyo a esta nueva generación de jugadores, la cual la venia solicitando desde la llegada de Gareca pero que lamentablemente fue mal asesorado y siempre prefirió a los “extranjeros” antes que a los “locales”. Ojala que mejoremos nuestra posición en la tabla de la eliminatorias para que nuestros jugadores crezcan en su nivel y puedan emigrar a otro países a seguir madurando ya que necesitamos verdaderos profesionales y no “futbolistas de farándula”.

Noticias Relacionadas

ORTECHO ODIA A TODO SPORT

BUEN INICIO DEL APERTURA