Hablemos de Fútbol: Felicitaciones Edilicias

Hablemos de Fútbol: Felicitaciones Edilicias

Por: Chalaca Gonzáles

Antes de tocar el tema futbolístico deseo felicitar al Alcalde de San Miguel, Sr. Eduardo Bless, quien viene apoyando el deporte en nuestra comunidad, donde se practica vóley, fulbito, karate, aeróbicos, básquet, etc. y hace algunos días ha inaugurado una nueva ciclovía. El tráfico vehicular es tremendo en todo Lima pero con estos 2 Km. de ciclovías se inicia una etapa de vida saludable y de mejora física, además de ayudar en el descongestionamiento del tráfico por San Miguel. La idea es llegar a los 15 Km. de ciclovías en avenidas importantes tales como: Av. La Mar, Av. Las Leyendas y ampliar la ya existente en Bertolotto.

Gracias señor Bless y ojalá que otros alcaldes copien su iniciativa para poder articular estas ciclovías con nuestros distritos vecinos (Callao, Pueblo Libre, Magdalena y Cercado de Lima)

Bolivia es ganable

Si ponemos a comparar jugador por jugador, nos daremos cuenta que somos superiores a esta Bolivia que tiene solo 3 puntos en 6 partidos. Me imagino que Bolivia también está sacando su cuenta considerando que nos pueden ganar y trepar al 8avo. puesto.

No deja de preocuparme el poco tiempo de ADAPTACIÓN a la altura de algunos jugadores importantes en el plantel, llámese Paolo, Cueva, Tapia, Flores, etc….

Pienso que quizás se debió tomar el sistema antiguo de llegar horas antes del partido y jugar de inmediato. Este sistema no perjudica el sistema cardiovascular y no “golpea” mucho al jugador. Personalmente lo utilicé mucho con el SBA y me dio excelentes resultados en el Cusco, Huancayo y Cerro de Pasco.

Lo que no termino de entender es que los que están adaptándose a la altura son los que no van a jugar y los que están llegando 2 o 3 días antes son los que van a jugar y si no van a jugar los “titulares”, para qué los maltratan esos días en la altura (deberían quedarse en Lima para esperar a Ecuador) Por eso es que afirmo que hubieran armado 2 grupos: los de altura y los de costa. Sigo creyendo que los “nuevos” convocados solo fueron llamados como “sparring” (a excepción de 2 jugadores) La altura es “jodida” por eso es que reitero que debimos llegar horas antes para que jueguen todos los titulares. El síndrome de la altura se siente al 3er. día y justo se cumple el mismo día del partido, para los que recién están llegando. Ojalá me equivoque.

Noticias Relacionadas

ORTECHO ODIA A TODO SPORT

BUEN INICIO DEL APERTURA