Hablemos de Fútbol: Gareca: ¿Vuelves a equivocarte?

Hablemos de Fútbol: Gareca: ¿Vuelves a equivocarte?

Por: Chalaca Gonzales

Gareca: ¿ Vuelves a equivocarte ?

Volvieron tus viajes a Europa sin ningún sentido, ya que ir a observar un partido a Carrillo y hablar por teléfono con Yordy Reyna para  luego regresarte sin “ton ni son”, no es lo mas indicado, a sabiendas que nuestro torneo esta en un buen momento y no te olvides que los jugadores “nacionales” y “oriundos” de nuestro campeonato nacional, son los que te salvaron la cabeza en la Copa America.

Declaras que “Orejas” Flores no debió irse al futbol danés (se dice DANES y no, Dinamarqués) Esta declaración afecta a cualquier jugador que busca emigrar a equipos extranjeros para ser considerados en una posible convocatoria. Seria bueno que repasaras los excelentes jugadores Daneses que siempre han dado vueltas por Europa y no menospreciar a los clubes de esa zona, diciendo que era mejor que se quede jugando por la “U” la  ¿Copa Sudamericana? antes de ir a ese equipo.

Cuando un futbolista emigra al extranjero, aparte del nivel deportivo/económico, también se analiza la madurez a lograr fuera de su patria, ya que se separa de sus familiares y su entorno amical, además de que crece en un medio mas culto y desarrollado que el nuestro y esa madurez la traslada al fútbol que juega para seguir superándose, además de que “Orejas” tiene 22 años y ya tuvo una desilusión en Villarreal (España) Al margen de que “Orejas” en la actualidad no es un crack consumado y menos una estrella fulgurante en el fútbol sudamericano. Simplemente es un jugador termino medio, con algún talento, motivo por el cual no esta calificado (aun)) para ir a las grandes ligas. No nos engañemos y aceptemos que los agentes del “Feyernood” (Holanda) lo vieron jugar vs. “Cesar Vallejo” y se desanimaron con justa razón (yo estuve en el estadio y tu no estuviste) Desecharon su contratación y se regresaron a su país desanimados de su actuación.

Déjalo madurar afuera y no hagas comentarios que le pueden afectar psicológicamente,  ya que al escucharte que no estas de acuerdo con el equipo que va a jugar, siente que ya no tendrá opción en la Selección. Así lo maltrataste a Beto da Silva y lo crucificaste, igual hiciste con Christian Benavente y lo marginaste, lo mismo ocasionaste con Joel Sanchez y lo sepultaste y también con Iván Bulos y lo ignoraste y hasta ahora  me pregunto ¿por qué  “desapareciste” a Ballón?

No eres el dueño de la verdad en nuestro futbol. La buena actuación de los peruanos en la Copa America te devolvió algo a la vida futbolística, porque ya estabas de salida y sin retorno, pero eso no significa que andes por ahi declarando “cojudeces” en contra de los jugadores que se van a “equipos chicos” de Europa. Los respetos se ganan por merecimientos, no por ser autoridad.

Mira al Sr. Director técnico, Reynaldo Rueda(campeón de la Copa libertadores de América) Aprendamos de él, su humildad, sus conocimientos, su calidad de persona, su experiencia (4 mundiales) el respeto y cariño a sus dirigidos. Un D.T. que piensa en la renovación gradual y que siempre esta de perfil bajo. Lastima que Juan C. Oblitas no lo quiso contratar y te contrato a ti. Creo que ya es hora que dejes esa vanidad gaucha y respetes a nuestros jóvenes valores que intentan surgir con mucho sufrimiento y tu le tratas de “bajar la llanta” con tus desatinados comentarios llenos de “bacaneria” .

Noticias Relacionadas

1 Comentario

  1. BALLON COMETE MUCHAS FALLAS, ES LENTO, DESORDENADO Y PASA MUY MAL LA PELOTA EN ZONAS PELIGROSAS.
    POR LO DEMAS SI ESTOY DE ACUERDO, GARECA ESTA EXPERIMENTADO CON LA SELECCION Y NO TIENE NINGUN PLAN DE TRABAJO POR LO QUE HEMOS VISTO HASTA AHORA.

Leave a Reply