Hablemos de Ética

Hablemos de Ética

Por: Chalaca Gonzales 

Aun en estos días persisten los personajes que cuando se critica a la Selección, “atacan” a los comentaristas o críticos diciéndoles que no tienen ética, ya que siendo entrenadores no deberíamos criticar o analizar a otro Entrenador. Bajo este concepto deberían renunciar a su trabajo honesto y decente, los entrenadores como, José Velásquez, Ramón Mifflin, Ramón Quiroga, Flavio Maestri, Titín Drago, Eduardo Malásquez, Jaime Duarte, Percy Rojas, etc. Me incluyo  en este grupo, pero con la única diferencia, que yo no cobro un sol por mis comentarios y lo hago feliz, por la gran amistad con la familia Wolfenson y Jorge Egoávil, además de Gerardo Sosaya quien fue la persona que me invito a escribir mis comentarios, basados en nuestra amistad y el currículum que ostento profesionalmente.

Los faltos de ética son los “asalariados” de la FPF, o los que recogen entradas de obsequio en la FPF para sortearlos entre sus seguidores, o los diarios que se canjean por “publicidad” o los canales que no entrevistan a nadie del tema, cuando pierde Perú. Los que sabemos de la interna y tenemos camarín, debemos estar siempre vigilantes y críticos de este pésimo trabajo que viene realizando Gareca y la FPF. No entienden que solo tenemos 8 puntos de 30 jugados y nos toca enfrentar a  Paraguay y Brasil en tres semanas.

Debemos ser “éticos” y no criticar las pésimas convocatorias de Gareca, sus pésimos cambios en el desarrollo de los partidos, sus declaraciones sobre la indisciplina, sus inútiles viajes a Europa, sus caprichos y soberbia gaucha tratando de “engatusarnos”, la equivocación garrafal de Oviedo y Oblitas en contratar a Gareca y dejar de lado a Reynaldo Rueda (actual campeón de la Libertadores y con 4 mundiales encima), el nombramiento de Solano como asesor/asistente  de Gareca, su “bronca” con Farfán por esas declaraciones que fueron totalmente ciertas (ni él, ni Ascues estaban al 100%) Por favooooooooooor, como diría Julio Cesar Uribe.

Ética no tienen los sinvergüenzas totalmente conocidos y que pululan alrededor de la FPF, comprando árbitros o jugadores en Primera o Segunda Profesional y en la Copa Perú. Ética no tienen entrenadores  que cobran a los papas de los jugadores en menores, para que sean titulares. Ética no tienen los técnicos que se “amarran” con los gerentes deportivos y representantes de jugadores para que sus “representados” siempre jueguen. Ética no tienen directivos principales quienes imponen a sus jugadores a las convocatorias, para que luego los puedan vender al extranjero, dejando su comisión. Ética no tienen los jugadores “argolleros” e indisciplinados.

¿Dónde están los directivos FIFA? ¿Dónde está Manuel Burga? ¿Dónde está el Ex presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón? ¿Dónde está el ex-arbitro Héctor Pacheco y otros? Así queremos hablar de Ética.

Siempre agradeceré a mis padres, esposa, hermanos, sobrinos y amigos cercanos por los valores éticos que me inculcaron, especialmente a mis profesores del Colegio “Claretiano”.

Noticias Relacionadas