Hablemos de Fútbol: MESSI ¿PUEDES JUGAR POR PERÚ?

Hablemos de Fútbol: MESSI ¿PUEDES JUGAR POR PERÚ?

MESSI ¿PUEDES JUGAR POR PERÚ

Es increíble que haya gente que esté de acuerdo con el retiro adelantado de Messi a su Selección. Cómo quisiera el Perú tener una sola pierna de Messi en nuestra Selección. Cómo quisiéramos tener 5 minutos  a ese “pecho frío”. Porque somos ingratos con los “triunfadores” (será envidia). Acá estamos pensando en regalarle la nacionalidad peruana a ilustres desconocidos argentinos que provienen de 3ra. o 4ta. categoría del fútbol gaucho y por allá están aceptando el retiro del MEJOR JUGADOR DE FÚTBOL DEL MUNDO en los últimos años. ¡No lo puedo creer! Esa es la gran diferencia de nuestro fútbol con los demás de Sudamérica.

Esperamos (por el bien del fútbol mundial) que su familia lo haga recapacitar y estando más calmo, tome una decisión que favorezca a su Patria. Qué distinto acá en el Perú que estamos deseando que muchos “cracks” renuncien para que los jóvenes aparezcan y se consoliden, pero ya están los Directivos y representantes de jugadores dando vueltas “como gallinazos en celo” para que reconvoquen a sus jugadores, para seguir engrosando sus bolsillos, sin importarles su Patria.

Ojalá se mantenga esa política de RENOVACIÓN GRADUAL y no caigamos en los errores de toda la vida (llámese la famosa argolla de la FPF)

HOMENAJE AL SR. CÉSAR CUETO VILLA

Dios me regaló 2 bendiciones futbolísticas: La primera es haber jugado con César Cueto en el mejor Alianza Lima de la historia (77/78) Qué lujo el mío y la otra bendición es ser amigo de dicho personaje. Jamás pensé  que lo iba a conocer. Yo lo coleccionaba en el álbum “Navarrete” y siempre su figura era la más difícil.

Tenemos muchas anécdotas juntos (la “mañuca” en Caquetá jajaja) y trabajamos juntos en Alianza, cuando  Pedro Delacha deja el cargo, luego en el “Boys” y después en las Selecciones de menores de Perú donde descubrimos cerca de 50 jugadores, que luego fueron figuras internacionales, hasta el día de hoy.

Felicito a los organizadores en apoyar a César, quien pasó (como todos nosotros) momentos difíciles, pero encontró en Dios y en su familia la Paz que él necesitaba. Los que lo conocemos de cerca, sabemos de la claridad de su amistad y la fortaleza que tuvo para triunfar en su vida. Lo recuerdo en el Gálvez de Chimbote, en el Deportivo Municipal y luego “Alianza Lima”. Qué CALIDAD de jugador.  El Perú te quiere mucho César y este 14 de Julio te lo demostrará en tu homenaje (no es despedida) Dios quiera que te acompañe (razones laborales). No importa lo mío, porque tendrás 50 mil personas que te agradecerán tu calidad, tu sencillez, tu guapeza, tu cariño al Alianza y Municipal, tu cercanía a Dios, tu fuerza para salir de situaciones difíciles. Nunca me olvidaré el  gol que le hiciste al Loco Quiroga en el Estadio Nacional de la mitad de la cancha el 77 (nos perdimos 2 días, jajaja) Y gracias, porque todo el Perú me conoce con el apodo que me pusiste: EL LOCO de la  CHALACA y con el tiempo se redujo a “Chalaca”. Te quiero mucho y ojalá que también le hagamos ese mismo homenaje al Sr. HUGO SOTIL YERÉN, otro genio. sí señor, otro genio del fútbol peruano. Abrazos, mi hermano  de tantas aventuras.

Noticias Relacionadas

1 Comentario

  1. COMO SIEMPRE HABLANDO TUS COSAS PERSONALES Y DESCUBRIENDO SECRETOS FAMILIARES PRIVADOS PARA HACERTE IMPORTANTE EN EL FUTBOL PERUANO. A ESOS 50 DE LOS QUE HABLAS CUANTO TE PAGABAN PARA LLEVARLOS DE LA MANO A EQUIPOS GRANDES CUANDO HAY UN MONTON DE CHIBOLOS CON MUCHO MAS TALENTO Y FISICO.
    TU ERES PARTE DE ESA ARGOLLA QUE HASTA AHORA PADECEMOS.
    LARGATE DEL FUTBOL VIEJO HUEVON NO SIRVES PARA NADA

Leave a Reply