Hablemos de Fútbol: Primera y Segunda profesional

Hablemos de Fútbol: Primera y Segunda profesional

Por: Chalaca Gonzales 

En esta columna tocaremos temas del campeonato local y de 2da-profesional,  ya que hablar de Gareca  le canso a  mis seguidores/lectores, además de que en esta última convocatoria se nota que acepta sus errores por las convocatorias anteriores, pero lamentablemente, ya es muy tarde……¡TODO ESTA CONSUMADO! Tu soberbia, terquedad e  incapacidad profesional nos llevó a esto.

Felicitar a Universitario de Deportes por la reiterada buena campaña  de Challe y su comando técnico. Tuvieron el buen tino de incorporar a Mauro Cantoro, quien está aportando su experiencia y su calidad de persona. Tuve la suerte de dirigirlo en “Pacifico FC” y es un tremendo tipo, que en pocos años será un gran Técnico, ya que maneja muy bien los conceptos tácticos futbolísticos.

Saludar el buen trabajo de Reynoso (Melgar) y del argentino Brionne (Municipal) quienes vienen guiando muy bien sus escuadras, a pesar de los PESIMOS arbitrajes que les ha tocado. Están cerca a su objetivo y felicitaciones por su manera de ver el futbol, con equipos cortísimos en número y en capacidad económica.

A la fecha es pésima la campaña de Alianza Lima, quien está a 13 puntos de su eterno rival y a quien le falta un partido pendiente (podría ser a 16 puntos la diferencia) Lamentablemente siempre se comparara el trabajo de los “compadres”. Da pena y rabia ver como Alianza busca desesperadamente llegar al 4to lugar. Qué diría Sotil, Cueto, Cubillas, Velásquez, Duarte quienes campeonaban faltando 3 a 4 fechas antes del último partido de los famosos y verdaderos descentralizados.

Qué pena lo del “Real Garcilaso”, “Cesar Vallejo” y “San Martin”. Estas grandes instituciones vienen luchando su permanencia en la 1ra profesional y no tienen problemas económicos, ni de infraestructura deportiva, además de que son manejadas por gente competente y decente. Es increíble que la “Vallejo” sea goleada por 7 goles y no hayan tomado decisiones drásticas, al margen de hacerse expulsar 2 de sus jugadores, en estos críticos  y difíciles momentos. La “San Martin” se ha venido recuperando pero no mantiene ese ritmo de buen juego en los partidos (aparece y desaparece) Personalmente considero que a “La Bocana” no lo salva nadie, lo cual lo sabíamos desde que se inició el torneo, ya que conformaron un pésimo equipo, al subir de la Copa Perú.

Lo del ” Real Garcilaso” y “Ayacucho FC ” también es preocupante ya que son ciudades de fuerte altura y donde no le han sabido sacar provecho a su localia. Dentro del puntaje general están a 27 puntos de los primeros y son los peores equipos en goles a favor.

Qué pena lo que le viene pasando a nuestro querido “Sport Boys”. Esta casi perdiendo la categoría en 2da profesional y se tendría que ir a su liga de origen (amateur) Está a 9 puntos de “Torino” y tiene un partido pendiente con este mismo equipo. Faltan 5 fechas,  más el partido contra “Torino”. Tendría que ganar 4 partidos (incluido “Torino”) y esperar  3 o 4 resultados adversos de “Torino ” y

“Sport Victoria”, sin olvidarnos que estos rivales del “Boys” juegan 2  o 3 veces de local en esta última etapa.

Noticias Relacionadas