LLEGAMOS BIEN PARA EL PARTIDO

LLEGAMOS BIEN PARA EL PARTIDO

*‘CHALACAGONZALES

Después de muchos meses de fútbol de Eliminatorias sentimos que estamos llegando bien a este partido. La gente está “encandilada” con el Prof. Gareca y muchos ya están hablando que viajarán a Rusia (¿ ?) Este clima de confianza y “media soberbia” es generado por las 2 últimas actuaciones de Perú y la suma de los 3 puntos donados por la FIFA, en base a un reclamo que presentó Chile vs. Bolivia y felizmente nosotros también fuimos gratificados con ese fallo positivo a nuestros intereses.

La mayoría de jugadores llega con ritmo de competencia y creo que todos están jugando o alternando en sus clubes del exterior y eso ayuda mucho al desarrollo de cada jugador y luego cuando se convierte en “espíritu grupal” se nota el crecimiento de cada uno. El 90% del equipo titular juega en el extranjero y el resto ha jugado (caso de Rodríguez ) Ese crecimiento debe de seguir continuando y los jugadores jóvenes deben aprovechar de sus agentes o representantes para que puedan salir al extranjero jóvenes y puedan asimilar la madurez profesional de los nuevos compañeros de club que van a ir a encontrar, al margen del aspecto social/cultural/económico/disciplinario, que los va a envolver, lo cual significa CRECIMIENTO PERSONAL y eso es lo que nos faltaba siempre. Lo notamos en sus declaraciones y en su comportamiento táctico dentro y fuera del campo.

Todo este crecimiento personal lo ha valorado Gareca, quien fue el primero en ir cambiando su personalidad y estilo, cuando se dio cuenta que estaba en nuestro PERÚ profundo. Dejó de hablar del tema disciplinario, corrigió convocatorias, concentró a los jugadores, desconvocó a las “vacas sagradas”, potenció nuestro clásico estilo peruano, dejó de equivocarse en los cambios durante los partidos, recuperó puntos que había perdido tontamente (Venezuela y Chile) etc., etc.)

Siempre fui vigilante de estos errores de Gareca y se los hice saber en mis columnas pasadas (desde hace 2 años) y me siento contento y gratamente satisfecho que se enrumbaron nuevas metas, justo en el momento que lo tenían que hacer, ya que después era muy tarde.
Creo que mis 35 años dedicados al fútbol nacional me daban la suficiente autoridad para poder sugerir y criticar algunas situaciones que se iban dando (similares a lo Scarone, Didi, Calderón, Popovic, Pepe, Maturana, Ternero, Navarro, Uribe, Markarían, etc., etc.,)

No descuidemos ni menospreciemos el mal momento que atraviesa Argentina. Respetemos su trayectoria futbolística y manejemos una idea táctica con mucha entrega y responsabilidad… Argentina no es Bolivia ni Ecuador y no se olviden que debemos dar uno de los mejores partidos de los últimos 30 años para superar a los “gauchos”. Con lo que hicimos con Bolivia y Ecuador, no nos va a alcanzar para ganarles a los argentinos. Tenemos que bregar y luchar muchísimo más, pero los muchachos llegan muy bien y todo el país está seguro que algo traemos para casa y solo nos quedaría Colombia (Dios quiera que venga clasificado). Mucha suerte muchachos y más de 30 millones de peruanos hemos vuelto a confiar en uds. y en Gareca, ya que se han recuperado como el Ave fénix y eso es resaltable.

Noticias Relacionadas

SELECCIÓN: EL RIVAL QUE VENGA

¡GANÓ LA HONESTIDAD!