“Los culpables son tus jugadores”

“Los culpables son tus jugadores”

Por; Armando Leveau

El día viernes buscaba en mis archivos por la fiesta del “Día del Trabajo”, un recuerdo con victoria en nuestra historia para adelantar la página de hoy, que lo entregamos el día lunes. Como ya les conté yo compro 8 periódicos diarios, que los ojeo en la mañana y los leo en la tranquilidad de la noche. Pero al mirar las páginas deportivas me encuentro con dos noticias que me hacen cambiar y me dan cólera.

La primera que juega Rinaldo Cruzado y me digo que terco es Bengoechea que no se da cuenta que es un jugador que no trasciende ni tiene fútbol para estar en la volante. El segundo que Óscar Vílchez sigue lesionado, y me preguntó cómo pueden contratar a un jugador que todo el año la pasa lesionado y no se puede contar con el los 90 minutos.

Me digo que tengo que esperar el partido para mi columna; y en la tranquilidad del hogar, porque los domingos son sagrados para estar junto con la familia para almorzar. Después me concentro para ver el choque como si estuviera en el estadio. Me Molesto, me da cólera y veo la jornada de Exar Rosales, formado en Alianza Lima que evita nuestro triunfo y en el pitazo final Blanca Elena Jarrín, mujer que me acompaña hace 50 años de mi vida, de profesión ama de casa, que crió a 6 hijos y ayudó en el crecimiento de mis 5 nietos y actualmente está feliz con Santiago su primer bisnieto, me mira y ve mi cólera y me dice: “Los culpables son tus jugadores”.

La escucho y me tranquilizo y le digo tienes toda la razón; porque desde 1974, que tenemos nuestro estadio todo equipo provinciano que viene de visita, viene a no perder, a defenderse y todavía con 10 jugadores casi todo el partido.

Los nuestros juegan angustiados, cada uno trata de solucionar su falta de gol, ellos solos sin buscar la armonía y el juego en conjunto, los cambios no dan resultado. El DT dejó en claro que en el verano 2017 buscará el equipo para la Apertura y Clausura que es el verdadero campeonato. Pero ya estamos a 3 partidos para terminar el verano 2017, y Pablo no tiene equipo base y a fin de mes tenemos el partido de la Sudamericana contra el Independiente de Avellaneda, que vendrá a ganar o a empatar para pasar a la siguiente etapa.

Reviso las declaraciones del DT aliancista que dice Butrón no fue la figura como en otros partidos. Eso le pone contento y Pacheco dice nos faltó meterla porque dominamos. Y Óscar Vílchez dice que son conscientes del mal momento y van a poner el pecho.

Para salir de este mal momento, claro hasta una ama de casa se da cuenta que ustedes son los culpables y solo ustedes tienen que salir de esta situación. Y el miércoles en la altura de Huancayo y ante un rival que tiene ex jugadores aliancistas; que dan la vida para demostrar que fueron injustamente sacados y salen con todo.

El otro rival es la altura, que no es un mito sino una realidad; que hay que prepararse y no decir como un DT extranjero que dijo que él nunca perdió en altura, el pobre habrá ganado en la altura de Mendoza pero Sicuani es otra cosa. Muchachos vayan a Huancayo a ganar y salir dice de esta situación. Arriba Alianza.

Noticias Relacionadas

SELECCIÓN: EL RIVAL QUE VENGA

¡GANÓ LA HONESTIDAD!