¿Los técnicos son los culpables?

¿Los técnicos son los culpables?

Estamos entre la 5ta. y 6ta, fecha y ya fueron cesados cinco entrenadores de sus trabajos en esos clubes. Cuando les conviene sacan a relucir la famosa palabrita, “PROCESO”. En nuestro país futbolero, esa palabra debe ser borrada y cambiada a RESULTADOS. Acá solamente manda el resultado final de un partido. Nadie se acuerda de la pre temporada, de las malas contrataciones de los dirigentes, de problema económicos, del escaso plantel de jugadores, de los viajes, de la “trayectoria” del técnico, del nivel del rival de turno, etc.

Despiden a los técnicos de clubes por perder un par de partidos en un mes, pero a los sinvergüenzas que pululan por la Videna en Menores y Mayores, solamente los cambian de seleccionado (El DT de la Sub 20 pasa a la Sub 17 como Asistente) y se mantienen 3 a 4 años en ese cargo. Acuérdense del “reinado” que manejo Picerni hace 10 años atrás, donde la FPF se convirtió en la AFA y en la actualidad está pasando exactamente lo mismo, pero con la venia de Oviedo (léase, Juan Carlos Oblitas) Ahora el nuevo “Rey” es Daniel Ahmed, que llego a raíz de la proposición de Hamada para que sea ayudante de campo de JJ. Ore y hoy en día es el JEFE máximo de todo el fútbol Menores de la FPF y responsable directo de la Sub 13, 15, 17 y Sub 20. Es INTOCABLE por donde se le mire y su contrato acaba el 2022 (dentro de seis años).

Todos los técnicos nacionales que dirigimos en algún momento SUB 20 y no clasificamos al Mundial fuimos cesados a los días de retornar al país (Pregúntele a Marcos Calderón, Lucho Roth, Luis Zacarías, Rafo Castillo, Hernán Saavedra, Wilmer Valencia, Víctor Rivera, Julio C. Uribe, “Titin” Drago, etc) Esto nuevamente trae a debate nuestra desidia y desorganización entre los técnicos Nacionales, ya que nunca creamos nuestra agremiación y/o sindicato, ya que entre nosotros siempre nos “sacábamos los ojos” y ahí está el resultado de nuestra desunión.

Lo peor de todo esto, es que un grupo de nuestros entrenadores, integran en sus comandos a Asistentes/Preparadores extranjeros, desprestigiando a nuestros profesionales peruanos. Lo acepto en los técnicos extranjeros que traen a su personal de confianza, pero a técnicos peruanos que traigan ayudantes extranjeros, no lo entiendo.

Llegan Técnicos DESCONOCIDOS totalmente en el fútbol Sudamericano, pero como cobran poco y reparten su sueldo con el agente, gerente deportivo y el dirigente de turno, son aceptados sin problemas. Se hacen de un nombre y luego los contrata algún club grande para pegar el salto a las Selecciones de Mayores y Menores. Y la FPF contrata a “algún” entrenador joven nacional, para que sea su asistente con el afán de “cojudear” al hincha peruano, o ustedes creen que Gareca le hace algo de caso a Nolberto Solano.

Pero nuestra ANEF nunca aparece en defensa de los técnicos nacionales ya que solamente buscan ingresar gratis al estadio. En otros países tienen injerencia hasta para nombrar a los Técnicos de las Selecciones Nacionales. Salvo mejor parecer.

Noticias Relacionadas