Muchachos........Ayudennos a sonreir!!

Muchachos........Ayudennos a sonreir!!

Por: Chalaca Gonzales

Quiero presentar mi solidaridad con nuestro bravo pueblo peruano que está sufriendo las inclemencias de una falta de previsión y solicitarles(está demás mi pedido) a nuestros jugadores seleccionados a esforzarse más de lo que siempre lo hacen, a pesar de los resultados propios de un encuentro de fútbol.

Nuestro Perú se está desangrando internamente y ustedes son los “médicos” que han venido a salvarnos de tantos huaicos y lluvias torrenciales. Su esfuerzo en el campo servirá para que nos lancemos como en la piscina a esas lagunas y calles atascadas de agua y lodo. Nuestros niños( se los aseguro) se olvidarán por un momento de esa situación grave que están pasando y gozarán de los goles de Paolo. Cueva, “Orejas” o Trauco. Denles esa felicidad a nuestros niños que lloraron mucho esta última semana, otórguenles ese abrigo protector que tanta falta les hace, ofrezcánle ese ánimo ganador para que se los transmitan a sus padres que están sufriendo y que ni siquiera lo verán por TV, ya que el lodo y las piedras se lo llevaron.

Nuestro país está respondiendo con entereza y seriedad ante este problema climático y estamos seguros que nos pondremos de pie, luego caminaremos y después correremos hacia nuestra meta, la cual será tener siempre un Perú alegre y bello. No permitiremos que nuestros hermanos se queden en la ruina y para eso les reiteramos nuestro apoyo y en el esfuerzo de cada uno de nosotros se reflejaran los “huevos” de los peruanos damnificados. Nosotros los que vivimos en la gran capital peruana o en el extranjero, todavía no aceptamos lo que nos está pasando. Imagínense a los que han sido DIRECTAMENTE afectados y que perdieron familiares, casa, terrenos, sembríos, pistas, animales, valores, documentos, etc.

Es momento de recordar el partido de PERU-BULGARIA en el Mundial del 70 en México. Uno de los partidos más memorables de la bicolor y en medio de un tremendo terremoto que había azotado nuestro país donde desaparecieron varios pueblos en Ancash. La blanquirroja le voltea el cotejo a los búlgaros y es ahí cuando nace el romance con Sotil, Cubillas ,Gallardo, Chumpitaz, Latorre, Rubiños, Fuentes, el gran Perico León, etc. quienes se convirtieron en nuestros “HEROES NACIONALES” luego que les ganamos a Bulgaria, en el momento que Perú lloraba a sus muertos. Las lágrimas se me caen de recordar ese partido y las circunstancias que rodeaban a nuestros jugadores.

Ahora les toca a ustedes llevar la bandera adelante. No solo es un partido de futbol vs. Venezuela, sino es demostrar nuestro coraje y valentía en momentos difíciles. No se trata solamente de donar 20 mil o 30 mil dólares y decir: YA CUMPLI………..No carajo !!! se trata de decirles a todo el mundo que somos unidos, somos país, somos hermanos, somos solidarios y que juntos sacaremos nuestro Perú adelante, pero necesitamos de su esfuerzo para que nos CONTAGIEN de su hombría, no importando el resultado (que si importa mucho, pero…) sino los cojones que les pongamos a este reto deportivo, que luego nos hará sonreír, lo cual ya se está olvidando la gente de Chosica, Santa Eulalia, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, Huachipa, Chaclacayo, Morón, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo,Huarmey, etc. Queremos sonreír un ratito, aunque sea un ratito y luego volver a nuestra realidad, hasta el martes 28 que les exigiremos otra vez: HÁGANNOS SONREIR, nos toca jugar vs. Uruguay……………..Suerte muchachos y dejen el alma en la cancha !!!!!

Noticias Relacionadas

ORTECHO ODIA A TODO SPORT

BUEN INICIO DEL APERTURA