NECESITAMOS DE MESURA y CALMA

NECESITAMOS DE MESURA y CALMA

Por: César Gonzáles

Pongamos pies a tierra y dejemos de hacer creer a la gente que ya estamos clasificados al Mundial de Rusia. Llega al hartazgo como la prensa escrita, televisiva y radial (también la digital o redes sociales) nos dan por ganadores en el repechaje ya que nos tocó una Nueva Zelanda desconocida y sin peso futbolístico(lo cual es cierto), pero en nuestro país vivimos de la “gitanería”, es decir no sabemos cuándo vamos a jugar bien o mal ?……. No olvidemos que Bolivia casi nos empata en el último segundo, no olvidemos que Gallese nos salva vs. Argentina, no olvidemos que gracias a la falla de Ospina logramos el empate ante Colombia, no olvidemos que Venezuela nos ayudó al ganarle a Paraguay de visita, no olvidemos que Brasil le gana seriamente a Chile y lo más resaltable es que estamos en el repechaje gracias a los 3 puntos que logro el Departamento Legal de la FPF (Gracias al Dr. Amprimo) a raíz del reclamo que presentó Chile vs. Bolivia, el cual nos favoreció con 3 puntos y 3 goles a favor (además nos quitaron los 2 goles que nos hizo Bolivia de local)

Todos estamos felices y yo siempre comento en rueda de amigos que está escrito en las SAGRADAS ESCRITURAS que este año sube el Sport Boys y Perú clasifica al Mundial de Rusia. Han pasado tantas cosas futbolísticas y extra futbolísticas alrededor de estas posibles 2 clasificaciones que estoy seguro que la hacemos este año, pero tengamos calma y tranquilidad.

Vivimos un EXCESO DE TRIUNFALISMO que nos puede pasar factura en estos partidos finales. Todavía faltan 180 minutos y en el fútbol (como en el amor) cualquier rareza puede pasar. Perú no puede caer en ese exceso de triunfalismo, puede ser perjudicial.
Nos burlamos de Chile y aún no hemos clasificado. Separamos pasajes a Rusia y aún no hemos clasificado. Lo “consideramos” a Pizarro en la lista del Mundial y aún no hemos clasificado…………….Los que estamos metidos en este mundo del futbol debemos aconsejar y guiar a esos hinchas que se aparecen cuando Perú gana o cuando hay algún viaje donde lo aprovechan para vacacionar (con justa razón) pero no son gente de futbol como nosotros………ellos son “turistas del futbol”.
¿Dónde estuvieron cuando durante la 1ra. rueda el equipo no se encontraba futbolísticamente ? ………..y solo un grupo de comentaristas (en el cual me incluyo) aconsejábamos, criticábamos constructivamente, sugeríamos renovaciones y cambio de hoja de ruta, ya que nos íbamos al fracaso en picada libre. Menos mal que giramos el rumbo y gracias por hacerlo. Sr. Gareca.

Sepamos manejar esta inmensa alegría de pelear por un repechaje contra un equipo desconocido, sepamos darle a nuestros jugadores un respaldo emocional correcto, sepamos guiar nuestra necesidad mundialista con mesura ya que el desborde de pasiones, muchas veces no es buena consejera. Respetemos al rival (así no tenga pasado futbolístico) y nunca olvidemos que: LOS PARTIDOS SE GANAN EL MISMO DIA, nunca en la víspera o después de jugarlo.
Perú llega bien emocionalmente y futbolísticamente, pero dejemos de “joder” que ya estamos en Rusia 2018….. ¡SUERTE MUCHACHOS!

Noticias Relacionadas

AQUÍ RUSIA…