PAOLO GUERRERO: LA VERDAD

PAOLO GUERRERO: LA VERDAD

Por: Julio Grados

Ahora que leo, escucho, siento a todo nivel, que el doping, que la benzoilecgonina (hay amigos que no pueden pronunciar la palabra).Todos se creen con derecho a opinar, a juzgar. Todos se limpian, nadie se equivocó. Nadie asume. Y al centro él: PAOLO, con la angustia, con la duda. Esa duda, esa angustia, la misma del 2001 en Ambato, en los Bolivarianos que finalmente campeonamos, cuando el buen Chalaca me parece no lo colocaba de titular, lo eran el ‘Jeffry’ y el ‘Zorro’, y Doña Peta lo miraba a nuestro DT con cara de pocos amigos. O esa angustia del 2007 luego del Perú Brasil a estadio lleno en Ate, cuando una gastritis rebelde lo obligó a abandonar el campo y el lunes no podía el gastroenterólogo realizarle la endoscopía. O cuando aterrizábamos en La Paz y uno de esos “baches” nos hizo saltar hasta el techo del Boeing.

Pienso señores que más allá del llamado: ”resultado analítico adverso”, está la persona. ¿Qué pasó realmente en ese Doping del Argentina Perú de La Boca?
Paolo desde muy chico siempre fue sano, delgado. Recuerdo no comía tanto como Jeffry ni como el Loco. Esa promo 83/84 era una cosa brava. Con el ‘Mudo’ que no hablaba mucho pero rendía una barbaridad, el Oso Villalta que no sé si era tan caballero como fuerte en la cancha. Luchito Salhuana una luz por la derecha. Hasta Donny y Kike Ismodes estaban en el medio con Jeffry, Zorro y Paolo arriba.

Ya cuando va Europa, Bayern y demás, él empieza a engrosar y crecer fisiológicamente. Nunca tuvo antecedentes de Doping positivos. Y sí que los hubo en cada Sudamericano Juvenil,y luego en Mayores. Incluso en Europa se estila usar mucha proteína, mucho producto para aumentar masa muscular y jamás hubo roce alguno con él.

¿Es posible que esa sustancia, ese metabolito BENZOILECGONINA, se haya introducido en su organismo? ¿Es posible una contaminación? ¿Se encuentra en algún producto médico analgésico o para la gripe? ¿Estuvo todo ok en ese Control Antidoping en La Boca?

POR FAVOR

Esperen que Paolo aclare el tema. Él más que NADIE sabe la verdad. Tal vez personalmente me hubiera gustado más argumentos de defensa de parte de autoridades dirigenciales o médicas. Esta sensación de euforia de la hinchada peruana y que pase a la desazón total,realmente la vi pocas veces. No es buena en todo caso. Lo mejor sería aclarar todo. Podríamos hablar de la parte técnica de la sustancia, eluculubrar mil cosas. Hoy me quedo con Paolo,con esos recuerdos. Con el Paolo persona. ¡Fuerza! Gracias por estar ahí. JULIO GRADOS 999266677/2611737

Noticias Relacionadas

AQUÍ RUSIA…