PIZARRO, ERES UN EJEMPLO Y UN ESPEJO

PIZARRO, ERES UN EJEMPLO Y UN ESPEJO

Por: César ‘Chalaca’ Gonzáles

Me desperté con varios temas que comentar en mi columna semanal de TODO SPORT, pero me sentí tan mal cuando leí algunos comentarios, artículos y “memes” en referencia a Pizarro. Me sentí indignado que un deportista o embajador deportivo como el, fuera satanizado, golpeado y ridiculizado por mucha gente que lo sindica como el culpable de nuestros fracasos clasificatorios desde hace 36 años atrás. El fútbol es un juego colectivo, no es como el ajedrez, la esgrima, el atletismo o el tenis, donde te defiendes solo. Entiendo a su señor padre en salir a aclarar algunas situaciones en relación a su hijo (cualquier padre honesto y decente lo hubiera hecho) Claudio fue, será y es un gran referente en el fútbol peruano por todo lo que logro a su edad en el extranjero. No hay un solo jugador (incluido Cubillas y Sotil…. mis ídolos) que haya tenido tanto éxito en Europa a NIVEL DE CLUBES, lástima que en la Selección no tuvo esos logros. Pero no por eso podemos insultarlo y vejarlo peor que a un delincuente. ¡HAY QUE RESPETARLO POR

LO QUE HIZO EN SUS CLUBS!

Fue el máximo goleador extranjero de la historia de la BUNDESLIGA (que no es poca cosa) donde consiguió 176 goles en 383 partidos.; el 7mo. Histórico del Bayern Múnich y el máximo goleador en la historia del Werder Bremen. Es el 3er. máximo goleador latinoamericano en Copas Europeas (Champions League, Copa UEFA y Europa League) con 48 goles, siendo además el 7mo. goleador histórico de la Liga Europea UEFA con 24 goles. Se dio el lujo de jugar por el Chelsea de Inglaterra. (2007 / 08)…Jamás dio problemas de indisciplinas, juergas, borracheras, escapadas o engreimientos en sus equipos que alterno durante 16 años. Nunca se negó a una convocatoria de la

Selección Nacional y si jugó bien o mal, es otro tema. Debemos ser agradecidos con los peruanos triunfadores en el extranjero, quienes tienen que dejar a sus padres, familiares, estudios, amigos, novia, idioma y entorno para irse a sufrir y luchar en otro ambiente totalmente antagónico al suyo y cuando logra el ÉXITO, sus propios connacionales lo insultan y lo maltratan…. por no meter un gol.

En la actualidad a sus 39 años sigue alternando en la BUNDESLIGA por el Club Colonia. ¡Que tal mérito de seguir jugando a esa edad!

Muchos diarios llenan sus páginas con indisciplinas o borracheras de determinados jugadores, pero pocos periodistas lo toman como EJEMPLO VIVIENTE Y ACTIVO, para que las nuevas generaciones vean en él, a un TRIUNFADOR en todo el sentido de la palabra. No le salieron los resultados en la selección y es casi imposible que sea reconvocado, pero dejémonos de “mala leche” y no le quitemos los méritos que tuvo para triunfar en Europa por 16 años consecutivos. A nombre de los entrenadores y jugadores honestos y que valoramos nuestra profesión, TE PIDO DISCULPAS, por las vejaciones e irrespetos que lees constantemente…Eres un ejemplo y un espejo para todos los jóvenes futbolistas, al margen de que seas convocado o no. Eso no interesa…eres un tremendo triunfador.

Noticias Relacionadas

AQUÍ RUSIA…