Poco a poco

Poco a poco

Por: Armando Leavau

A mi parecer vamos mejorando porque el empate ante deportivo municipal así lo fue, en comparación del debutante el Palestino de Chile, porque el triunfo ante Universitario es clásico, que históricamente tiene otro contexto, otra preparación, otra actitud de los jugadores, porque es el tradicional rival.

El partido del domingo fue diferente donde en el 1er. tiempo el equipo no se encontró, los cambios mejoraron mucho y nos pusimos arriba en el marcador y a las finales nos empataron. Cuando nuestro DT, para asegurar el partido, sacó a un delantero por un defensa que entró muy frío, ya que cuba mide más de 1.70 y nos cabecea un centro de tiro libre en el corazón del área chica…¡increíble!

Digo que el empate fue justo porque el rival jugó su mejor partido, y Alianza recién jugó su 2do. partido oficial y la presencia de Aldair Fuentes en la media cancha le de seguridad en defensa y tiene salida en ataque.

Y lo demostró con el gol de cabeza en el área rival. Este trabajo del profesor Bengochea con Aldair tiene que ser bien orientado y llevado de a pocos, porque en ese momento es el mejor proyecto de Alianza lima, y no le estén llenando la cabeza con la selección nacional y/o venta al extranjero.

El ‘Profe’ sabe que en Alianza la presión de la hinchada es brava, tienen que comprender que el funcionamiento del equipo va mejorando. Óscar Vílchez y Luis Ramírez tienen que mejorar mucho en el medio para la salida ordenada y llegar al área contraria, donde lamentablemente no tuvimos a Pajoy, y Gonzales Vigil en su debut, no estuvo acertado y fue Hohberg el que hizo el sacrificio para reemplazarlo. Cuando llegó Luis Ramírez al área se perdió un gol increíble con la cabeza. Es comprensible por que no es delantero.

Alianza Lima no puede tener otro 1er. tiempo como del domingo y Luis Aguiar tienen que hacer sentir su presencia en la media cancha, porque no puedo entender como Rinaldo Cruzado fue contratado lesionado, si en la César Vallejo no jugó los últimos 10 meses y él podría ser el volante que remplace a Aguiar si no responde, porque necesitamos que todos los jugadores estén a disposición ya que el miércoles nos toca con Comerciantes Unidos donde lo mas difícil es llegar a Cutervo por lo tedioso del viaje por tierra desde Cajamarca y solo nos sirve ganar. Arriba Alianza

Noticias Relacionadas

ORTECHO ODIA A TODO SPORT

BUEN INICIO DEL APERTURA