¿QUIENES LLEGAN MEJOR AL APERTURA?

¿QUIENES LLEGAN MEJOR AL APERTURA?

MIGUEL ÁNGEL SUERO

En cuenta regresiva a la despintada final del Torneo de Verano se pueden sacar algunas conclusiones y lanzar otras interrogantes, recordando que para el técnico aliancista Pablo Bengoechea este campeonato era solo su periodo de adaptación y preparación, para empezar a jugar por los puntos de verdad muy pronto.

Sobre la marcha, otros que mostraron poco en rendimiento y desesperante funcionamiento futbolístico se sumaron a la fila de los puros ensayos, aunque hoy sean los coleros y candidatos a la baja según el puntaje acumulado, con Alianza Atlético y Juan Aurich como la decepción de este arranque del año.

La final será para UTC y Melgar, los mejores sobre la cancha o se podría decir que apostaron todo a este campeonato y podrían haber llegado a su techo. Eso lo sabremos más adelante, aunque uno de ellos ganará un cupo a la Libertadores del próximo año. Un premio poco apreciado para los llamados grandes.
Pero lo verdaderamente curioso es que siendo finalistas, los mejores jugadores del Torneo de Verano no están en estos dos clubes. Kevin Quevedo es la máxima revelación, no solo por sus cuatro goles contra el ´Ciclón´ de marzo pasado, sino porque le ofreció frescura, velocidad y se ganó el titularato en Alianza Lima. El otro destacado de su equipo, el veterano Leao Butrón, quien hasta antes de su lesión, era voceado para un próximo llamado a la selección. La ´U´ por su parte, desde que llegó el argentino Troglio se encaminó en forma ascendente y recuperó a algunos de sus refuerzos extranjeros, como Alberto Quintero y Luis tejada, Manicero empezó a funcionar cuando ingresa en los segundos tiempos.

En Cristal destaca la labor del portero Viana y esta noche veremos ante Independiente de Santa Fe si se pueden sacudir de sus malas actuaciones en la Copa Libertadores. Ávila parece que despierta y si Carlos Lobatón, se aferra a ser indispensable en la volante cervecera, por lo menos hasta final de temporada.

Luego lo de José Manzaneda en Cantolao, Alfredo Ramúa en Garcilaso, Junior Ponce en San Martín y Aldair Rodríguez en Alianza Atlético es destacable. El estado de los campos de los estadios, los arbitrajes, la poca asistencia. Todo sigue casi igual. Y se vienen los partidos amistosos de la bicolor donde el técnico Ricardo Gareca buscará algunas soluciones en el torneo local, tratando de mantener la chance mundialista y alistándonos para la próxima fecha doble del mes de agosto.

Entonces, volviendo a nuestra pregunta ¿qué equipos llegan mejor al torneo
Apertura? Usted saque ahora sus propias conclusiones. Yo digo…

Noticias Relacionadas

BUEN INICIO DEL APERTURA

AHORA VIENE LO BUENO DON PEDRO